Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Urge CMIC resolver los problemas en Compranet

Publicado

en

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) urgió a qué se resuelvan los problemas por los que la plataforma Compranet ha frenado sus operaciones de manera temporal.

«Los constructores formales afiliados a la CMIC estamos convencidos que la libertad de expresión, la transparencia y la rendición de cuentas son pilares del Estado de Derecho y del desarrollo nacional», indicó en un comunicado.

El organismo citó que la plataforma de Compranet es fundamental, toda vez que mediante esta se consulta información y se descargan propuestas en los procedimientos de contratación. Su falta de operación afecta el desarrollo de los procesos regulados por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, por lo que urgieron se restablezca su funcionamiento.

Además solicitaron robustecerla para conocer el avance físico y financiero, como se le ha planteado a la SHCP y a la SFP.

Indicó que a pesar de que las licitaciones electrónicas están temporalmente suspendidas, la caída de Compranet no exime a las dependencias de sus obligaciones en los procesos de contratación señalados en la Ley de Obras Públicas, ni con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el uso de los recursos públicos.

«Los constructores de la CMIC expresamos la urgencia para que se restablezca en el menor tiempo posible la plataforma Compranet para que sea posible retomar los procedimientos y trámites que se realizan en favor de la trasparencia y la rendición de cuentas», concluyó.

 1,448 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *