Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Vinte diversifica aliados para incrementar oferta fintech

Publicado

en

Vinte, la inmobiliaria mexicana sustentable verticalmente integrada, anunció una alianza con Yave, a fin de incrementar la oferta fintech y que la experiencia de los clientes, se realice de forma automatizada, así lo aseguró, Héctor Márquez, director de operaciones de la firma.

En entrevista con #EnConcretoContigo, precisó que a través de Yave, que ofrece facilitar flos requisitos para la obtención de un crédito para vivienda, se originarán los créditos en una plataforma tecnológica.

“La banca tradicional ha estado migrando a fintech y buscamos que la experiencia de compra de todos nuestros clientes, sea sumamente ágil, dejando atrás la ortodoxia y rigurosidad de la banca para la obtención de un crédito. Vamos a buscar que los clientes que tienen alguna complejidad, tengan una opción más flexible en los criterios de autorización de los créditos y ello, aumentará el abanico de compradores”, precisó.

Y para quienes son extranjeros o no tienen un historial crediticio o como comprobar ingresos, antecedentes crediticios, buró de crédito, entre otras cosas.

Márquez indicó que en Vinte quieren ir más allá de ser constructores de vivienda y apuestan a dar toda la experiencia de crédito, renta o desplazamiento de vivienda usada con opciones desde arrendamiento, crédito equipamiento para el hogar que con Yave para el otorgamiento de hipotecas digitales. “Buscamos darles a los clientes toda la experiencia móvil”.

El directivo de Vinte, desarrolladora de comunidades, dijo que también han hecho alianza con Homie, que busca al arrendatario cliente para la renta de vivienda y con eMobel, para el equipamiento para el hogar porque la apuesta es resolver todo lo que busca el cliente desde el contrato hasta la entrega de las viviendas elegidas.

“Por ejemplo, si compras una casa de un millón de pesos, te la puedo vender cien por ciento equipada por una cantidad adicional y esa se suma al crédito y no se tiene que desembolsar aparte”, indicó.

Asimismo, al cumplir Vinte 16 años de existencia, se refirió a su producto Xante, de la división iBuyer  “empresa cien por ciento nuestra” y que se suma a su vertiente proptech.

“Xante es nuestro hijo más reciente, y hacemos lo que en el mundo de los medios digitales se hace, y volviendo a los desarrollos que nosotros hace muchos años construimos y que con el tiempo han tenido una plusvalía por el modelo que tenemos de comunidades integrales vamos con el cliente, le proponemos comprar su casa y hacemos todo el proceso con una oferta firme de pago y con Xante se revende”, subrayó.

Por lo pronto, Héctor Márquez, mencionó que Vinte tiene 14 desarrollos activos en seis estados de la República como Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo, los cuales se pueden consultar en la página web vinte.com.mx.

En torno a la inflación, el directivo de Vinte, reconoció que se ha reflejado en un 15% de los costos de construcción, pero la ventaja es que la banca ha mantenido sus tasas de interés de 8 y 8.5% aunque esta situación presiona los precios, algunos desarrollos se mantienen a precios del 2021; sin embargo, no descartó que puedan subir en cuanto suban las tasas por lo que ahorita se debe tomar la oportunidad de aprovechar que están bajas y poder contratar a un plazo de 20 o 25 años.

 1,900 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.