Conéctate con nosotros

Destacada

ABM e Infonavit lanzan Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

Publicado

en

Con el objetivo de fortalecer las herramientas hipotecarias y aprovechar el ahorro de los trabajadores, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer la puesta en marcha del programa “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario” el cual entraría en operación hasta en noviembre.

En el marco de la 83 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero, dicho programa permitiría la colocación de 10 mil créditos hipotecarios para el mismo número de trabajadores, con lo que se incrementaría el saldo del crédito hipotecario entre 20 a 25% con una derrama económica de 13 mil 500 millones de pesos.

En dicho programa se utilizaría el saldo de la Subcuenta de Vivienda para que funcione como complemento del monto de crédito a otorgar, el cual se tomará en cuenta  para complementar el enganche a través de diversas instituciones de crédito.

ABM vislumbra tasas a la baja

Durante su presentación, Martínez Velázquez hizo énfasis en que las mujeres presentan un saldo en promedio 5% menor que los hombres referentes al ahorro, además que en promedio, un varón accede a un crédito hipotecario a los 24 años, en tanto que una mujer lo hace alrededor de los 30 por diversas situaciones como embarazo, interrupción laboral o discriminación.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Niño de Rivera, dijo que las tasas de interés hipotecarias se han mantenido en alrededor del 10%, las cuales responden a la competencia pero que esperan que en la medida que Banco de México (Banxico) induzca a la baja las tasas de interés, y por lo tanto en créditos hipotecarios.

Martínez Velázquez aclaró que en este programa ha dado a conocer el día de hoy, se espera que el Infonavit aporte 33% del crédito en total los trabajadores que en promedio tienen 2 años de haber dejado de cotizar al Infonavit pero que continúan de manera formal emitiendo recibos fiscales.

Durante la presentación del programa se destacó que en México existen 32.2 millones de derechohabientes no activos los cuales ascienden a un monto superior a los 417 mil 869 millones de pesos.

 714 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *