Conéctate con nosotros

COVID-19

Anuncia AMLO ayuda para vivienda en colonias pobres del país

Publicado

en

En un mensaje dominical en el que anunció que se ha podido «domar la pandemia del Covid-19», el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de ayudas para vivienda en colonias pobres.

Desde su despacho en Palacio Nacional, precisó que se apoyará a entre 60 mil y 70 mil beneficiarios para mejoramiento, ampliación o compra de viviendas populares.

«Si se tiene un solar y hay espacio, y ya creció el número de miembros de la familia, pues hacer una habitación más, dos, un baño en el mismo espacio», comentó.

«Y también ayuda para vivienda nueva en colonias pobres, en las colonias marginadas de las ciudades. Aparte de los créditos para vivienda, aparte de otras acciones de bienestar. Estos no van a ser créditos, estas son ayudas«.

López Obrador también dio a conocer la ampliación del programa de «intervenciones» en colonias populares en 50 municipios, a fin de contribuir a la reactivación económica y la generación de empleos.

Se trata de un programa, a cargo de la Sedatu, que consiste en la introducción de agua, drenaje, pavimento y alumbrado público para mejorar los espacios urbanos.

Dijo que ya se hizo una selección de acuerdo con los municipios más necesitados, en las zonas periféricas que carecen de servicios públicos, y de acuerdo también con los que «están siendo más afectados por el coronavirus».

«Todo esto también para reactivar la economía con la industria de la construcción y crear empleos, la industria de la construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía, y tiene un efecto multiplicador».

 572 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.