Bancos

Busca comprar casa el 70% de las familias mexicanas: Citibanamex

Publicado

en

La adquisición de vivienda sigue siendo una de las prioridades de las familias mexicanas para tener un patrimonio y el 70 por ciento sigue con la firme idea de comprarla, expuso en #EnConcretoContigo, Gonzalo Palafox, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Citibanamex.

El ejecutivo explicó que el mercado hipotecario no se desplomó a raíz de la pandemia, el 2020 fue un año en que se creció poco, para 2021 se dio salida a mucha demanda de clientes por crédito y se creció 35 por ciento; para 2022 regreso a sus niveles de entre 8 y 10 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Citibanamex lanza método de pago especializado

“El aumento en las tasas de interés no ha disminuido la demanda de casas, y tampoco frenó al sector como para que se cayera la colocación de crédito, ha crecido bastante la adquisición de vivienda”, dijo el ejecutivo de Citibanamex.

A futuro, se ve un escenario con perspectivas positivas “seguimos viendo que va a haber crecimiento de crédito hipotecario por el bono demográfico y en ese sentido las condiciones del crédito, no vemos un crecimiento relevante de las tasas de interés hay que monitorear hacia 2023 y esperamos que se mantengan estables las tasas porque eso da confianza al mercado”.

De entre los productos que ofrece Citibanamex está el programa “Amarra tu Tasa” que es para las personas que compran en preventa, pero les falta seis u ocho meses para que termine la obra, pero quiere saber si es sujeto de crédito “hacemos análisis de crédito se autoriza y con eso contrata un certificado y amarra su tasa por 12 meses por un costo del 1 por ciento de la línea de crédito”, detalló.

Y con que mantenga su capacidad de pago le vamos a respetar la oferta que tenía y le regresamos la comisión que pago al momento de firmar el crédito.

El ejecutivo señaló que Citibanamex prepara un nuevo producto de crédito hipotecario y las personas que no ejercieron su crédito de Infonavit más su cuenta de vivienda lo podrán conjuntar y estamos en proceso para sacar este producto.

En relación con la venta de Citibanamex, dijo el ejecutivo que se mantienen con su oferta y haciendo negocios, “es cambio de dueño no es cambio de estrategia, ni nos frena”, finalizó.

 3,135 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil