Conéctate con nosotros

Vivienda

¿Buscas vivienda barata junto a CDMX? Aquí están 5 propuestas

Publicado

en

Adquirir una casa o departamento es un paso muy importante. Al adquirirla, debes planear lugar, por ejemplo, una sugerencia serían las zonas conurbadas a la CDMX.

En base a criterios de funcionalidad, crecimiento poblacional al 2030 y valor municipal, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, destaca una selección de cinco municipios conurbados, tomando en cuenta datos de Proyecciones de zonas metropolitanas a 2030 del Consejo Nacional de Población (Conapo).

En ellas, podrás encontrar una gran oferta de viviendas a excelentes precios con sus oportunidades de inversión.

¿Qué es una zona conurbada?

Son aquellas que rebasan los límites político-administrativos de una demarcación. En el caso de la Ciudad de México, esta región se conforma por las 16 alcaldías, 59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo.

De acuerdo con González, estas nuevas plazas son la expansión de la ciudad y, por lo tanto, la nueva oferta de vivienda.

“Una ventaja primordial es vivir en un nuevo entorno residencial, que tiene impacto de innovación en sus indicadores clave como: precios, expectativas de plusvalía y habitabilidad de sus fraccionamientos”, destacó.

Top 5 con prospección

Si estás buscando una vivienda en Hidalgo, Tizayuca es una excelente opción. Su precio medio de una casa es de 613,325 pesos y 404,880 pesos para un departamento.

Chalco, Estado de México, es otra zona conurbada con buena oferta de propiedades y desarrollo. Aquí, una casa tiene un precio medio de 668,941 pesos y un departamento, 664,023 pesos.

En tercer lugar se encuentra Acolman, Estado de México. Aquí podrás comprar una casa con un precio medio de 580,405 pesos y un departamento en 447,974 pesos. Por otro lado, en Huehuetoca, estos valores son de 429,076 pesos y 383,763 pesos, respectivamente.

Finalmente, en Tecámac, Estado de México, también encontrarás una amplia variedad de propiedades. Aquí las casas tienen un precio medio de 688,616 pesos y 516,462 pesos para un departamento.

Cómo invertir en una zona conurbada

Para la adquisición, González recomienda que se realice un proceso de búsqueda y monitoreo, a través del cual se proyecte el ciclo inmobiliario y el económico de cada familia.

Además, recomienda visitar los lugares donde estás interesado en comprar, ya que te ayudará a evaluar el radio de conurbación, distancias, trayectos, gastos y centros comerciales, y educativos cercanos a cada propiedad.

Teniendo en cuenta las tendencias a futuro, el experto apunta que hacia 2030 habrá elementos que definirán la calidad de vida en estas zonas. Por ejemplo:

  • Funcionalidad en estos parques habitacionales
  • Emprendimiento
  • Alta densidad de puntos de interés
  • Mayor recaudación por servicios municipales
  • Vinculación global de estas plazas al sistema urbano
  • Alta demanda potencial de vivienda metropolitana
  • Mayor orientación inmobiliaria

 336 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.