Conéctate con nosotros

Noticias

Compra ejidos para construir vivienda, en breve: Infonavit Oaxaca

Publicado

en

Según el INEGI, el 87.7% de la posesión de tierra en Oaxaca, está bajo un esquema de ejido, en tanto que 12.3% es propiedad privada, lo que ocasiona que la reserva territorial regularizada sea poca y por ende, el precio de la vivienda social es alto.

En este sentido, Juan Jacob Pérez Miranda, representante de la Dirección General de Infonavit en Oaxaca, dio a conocer, a través de una nota publicada por el diario La Verdad, que en el corto plazo, estaría iniciando un programa de autoproducción que permitiría que los beneficiarios de algún crédito de Infonavit edifique en este tipo de predios.

Según destaca el instituto, hay 170 mil trabajadores registrados cotizando en el Infonavit Oaxaca, aunque solamente 44.18%, o sea, más de 75 mil trabajadores, se encuentran calificados para poder obtener una hipoteca en esa institución al reunir los 116 puntos necesarios.

Entre los cambios que realizará la Institución en 2020 destaca la aprobación de los créditos para ejidos, algo que sin duda podrá ser de gran beneficio a gran parte de los trabajadores en varias entidades.

El representante de la Institución en Oaxaca dijo que el crédito tendrá un recurso para ayudar a pagar constancias ejidales o cesiones de derechos para regularizar sus documentos.

 270 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.