Conéctate con nosotros

Destacada

Conavi lanza campaña a niños ante cuarentena

Publicado

en

A través de redes sociales la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha realizado una campaña durante el mes del niño, dirigida a los pequeños para que muestren su creatividad y ayudarles así con la permanencia en sus hogares durante la contingencia.

Este proyecto ha permitido ver la postura infantil y su opinión respecto a sus viviendas, donde se sienten seguros, junto a su familia; estas ilustraciones se estarán compartiendo en todas las redes sociales de la institución donde cada familia podrá ver las creaciones de sus pequeños artistas.

Quienes también han agradecido esta campaña son los padres, pues debido a la contingencia buscan para sus hijos oportunidades de recreación, por lo que esta actividad ha funcionado, atrayendo a los más pequeños siendo motivados por ver sus creaciones en las redes sociales oficiales de la Conavi y compartir con sus familias y amigos de manera digital.

Ejemplo de resiliencia

Algunos participantes han reconocido el apoyo de la Conavi a las comunidades que más lo requieren, mostrando en sus ilustraciones y contenidos, algunos aspectos que la institución ha mantenido como parte de los siete elementos esenciales para considerar una vivienda como adecuada.

Entre la participación, destaca el caso de la señora Rosa María, madre soltera con tres niños; Susana, Yazmín y Dónovan, quien a través de los programas de la Conavi recibió su vivienda y decidió contar su historia por medio de una carta escrita por sus mismos hijos y enviando sus dibujos.

La campaña se lanza después de emitir el protocolo para viviendas en construcción por Covid-19, dirigido a que la construcción de casas no se frene ante la contingencía y así permitir que las familias que más lo requieren tengan una vivienda adecuada, lo que ha permitido que cada día más familias puedan contar con un hogar para resguardarse.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril, pudiendo enviar los dibujos participantes al correo conavi.mx@gmail.com con el primer nombre o seudónimo del participante, su edad, el lugar desde el cuál se envía el dibujo y una frase sobre cuánto ama su hogar cada participante.

 291 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.