Conéctate con nosotros

De tu interés

Criptomonedas en lugar de dólares es la opción en remesas, especialista

Publicado

en

Los mexicanos que trabajan en el extranjero y que envían sus remesas pagan altas comisiones para hacerlas llegar a sus familiares en México, por eso el uso de criptomonedas en lugar de dólares es ya una opción tanto para los mexicanos en el exterior como para inversionistas, aseguró Alejandro Dabdoub, especialista en temas inmobiliarios y criptoactivos.

En entrevista, mencionó que, si bien se ha señalado que este dinero virtual tiene una pérdida de valor, “la otra cara de la moneda es la oportunidad que representan para el envío de remesas, así como para grandes inversionistas a largo plazo”.

Precisó que, en el caso de las remesas, la alta inflación que se vive en México y Estados Unidos aunado a la previsión de una recesión económica en el corto y mediano plazo hará que las personas cuiden cada dólar que envían a sus familiares.

“La gente va a preferir criptomonedas, aquellas que son más seguras, antes que enviar dólares. Dicha preferencia radica en el hecho de que las comisiones por el envío de remesas a través de canales financieros tradicionales pueden alcanzar el 10 por ciento; es decir, si alguien envía 200 dólares el familiar recibirá 180 dólares”, indicó.

El especialista indicó que a pesar de que la criptomoneda más famosa, el Bitcoin, se encuentra fuera del alcance de las clases media por su valor (actualmente superior a los 430 mil pesos por unidad), otra opción que existe en el mercado es el Ethereum, cuyo precio es de aproximadamente 23 mil pesos por unidad, de acuerdo con datos de la plataforma de comercialización de criptomonedas Coinbase.

Destacó que actualmente las criptomonedas atraviesan su segundo período prolongado de bajo valor, el cual se conoce como “criptoinvierno”. El primero ocurrió después de que en enero de 2018 el Bitcoin tras alcanzar una cotización de 286 mil pesos se desploma hasta los 76 mil pesos en marzo de ese año, para luego oscilar por debajo de los 150 mil pesos durante los siguientes dos años, reflejan los datos de Coinbase.

“Las grandes criptomonedas como Bitcoin y demás, son un tema de inversión. Cuando empiecen a generar nuevamente confianza, su precio volverá a subir. Son un ciclo, los ciclos tienen puntos altos y puntos bajo, y estamos en el punto bajo, no sabemos si el más bajo, pero sí en un punto bajo. Entonces, quienes tengan mucha paciencia, de tres a cinco años, seguramente va a subir al nivel que estaba antes que era 70 mil- 80 mil dólares (1 millón 400 mil – 1 millón 600 mil pesos). No hay ningún negocio que te dé una rentabilidad de 100 por ciento al año”, subrayó.

No obstante, alerta que las criptomonedas, aunque tengan muy buena prospectiva de cara al futuro siguen siendo un activo de riesgo, de allí las pronunciadas fluctuaciones en su valor.

 2,280 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *