Conéctate con nosotros

Destacada

Daniel Fajardo, nuevo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu), Román Meyer Falcón, tomó protesta como nuevo Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda a Daniel Fajardo, en sustitución de Carina Arvizu.

«Conocemos muy bien su experiencia y su compromiso con el proceso de transformación que vive nuestro país. Enhorabuena», expresó el titular de Sedatu en su cuenta de Twitter.

El nuevo subsecretario es licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Facultad de Economía y titulado con Mención Honorífica. Cuenta con Maestría en Estudios Urbanos y Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales, ambos por El Colegio de México.

Para obtener su título de doctorado realizó la tesis: “Macroeconomía de las metrópolis de México, en su calidad de fuerzas productivas”; y también realizó la tesis “La distribución del ingreso y la estructura del consumo en la Ciudad de México”, para obtener el título de maestro.

Ha sido profesor titular en la materia de Teoría y Práctica de la Economía Urbana y Regional en la Facultad de Economía de la UNAM. Realizó una estancia de investigación en el Colegio de Graduados de Ginebra y ha sido conferencista en diversos eventos académicos, además de dirigir tesis.

En la administración pública, trabajó en el gobierno de la Ciudad de México, como director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, durante 2016 y 2017.

En el gobierno del Estado de Zacatecas se desempeñó como secretario de Desarrollo Agrario y secretario Técnico de gabinete de la gobernadora Amalia García. Fajardo Ortiz, también trabajó como asesor de Rutilio Escandón en el Senado de la República entre 2000 y 2001.

Desde diciembre de 2018 se desempeña como Coordinador General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, donde se encargó de coordinar el proceso de adquisición de terrenos para el Proyecto Aeroportuario Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, mediante el diálogo, se ha logrado que ejidos y comunidades accedieran a vender más de 1200 hectáreas a la Sedena.

Al respecto, fue responsable de la elaboración del Programa Territorial Operativo para los municipios de la zona de Santa Lucía, en acuerdo con los gobiernos del Estado de México e Hidalgo y ocho municipios aledaños al aeropuerto, para garantizar un proceso de crecimiento urbano ordenado.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.