Conéctate con nosotros

Noticias

El éxito tecnológico en el sector inmobiliario debe tener en el centro a las personas

Publicado

en

La transformación digital inmobiliaria es parte del nuevo desafío

El sector inmobiliario es una tribu que crece y va por el lado de la transformación desde el conocimiento, de las prácticas y acorde con este mundo cambiante, aseguró Gustavo Ortolá, especialista en desarrollos inmobiliarios, comerciales y de retail.

Durante su participación en el Foro Tiburones Inmobiliarios y Lamudi, con el tema  “Transformación digital en los procesos de comercialización inmobiliaria”,  el también escritor de libros sobre el sector, señaló  que hoy no basta con un buen producto pero con un acompañamiento desde el inicio de la compra, antes de que el cliente avance hasta un 60% para llegar a una plataforma digital inmobiliaria.

“Anticiparnos, entender quién es nuestro cliente, que le está pasando y a partir de ahí producto nuestras propuestas de valor , productos y servicios, modernas prácticas inmobiliarias, el desarrollador inmobiliario tiene como  objetivo anticiparse y llevar  a su gente a esa anticipación, a leer el futuro y saber  anticiparlo”, dijo.

Mencionó que la transformación digital inmobiliaria es parte del nuevo desafío, hacer lo que los otros no ven ya que la venta es una obra de teatro, una experiencia donde los vendedores deben improvisar sobre un libreto terminado.

En ese sentido, añadió que hoy estamos en la era del marketing exponencial, en un mundo de datos  la prioridad debe ser un negocio de personas y no de propiedades y los inmobiliarios deben resolver sus problemas a quienes los contratan y se debe trabajar en la teoría del cliente objetivo y sus necesidades.

Por su parte , Gerardo Gómez Mendizabal,  director comercial de HIR Casas, durante su intervención en el foro híbrido, reconoció que a pesar de que la crisis sanitaria modificó la vida de las personas, las herramientas digitales para comprar, construir o remodelar desde cualquier parte del país, lograron colocar 29 mil millones de pesos para más de 38 mil clientes  y que su esquema de financiamiento flexible y certificado, los coloque en un lugar preponderante en la industria inmobiliaria mexicana.

Señaló que tienen el producto especializado para cada persona y están muy consolidados en el mercado con 60 años de experiencia para llegar donde sea y con la inmediatez que se requiere hoy en día y a pesar de la contingencia, recibieron las mejores calificaciones.

Mencionó que sus financiamientos van desde 300 mil pesos y hasta los 15 millones de pesos, además de que trabajan con cualquier avalúo bancario.

“Trabajamos con nuestro plan tradicional, comprar, construir, remodelar o ampliar cualquier casa, departamento, terreno, en cualquier lugar de la República Mexicana y está dirigido  a personas físicas y  morales para  atenderlos de manera muy amplia porque permite que  la economía informal, mixta, formal,  la banca tradicional, a través de recibos de nómina,  forma de comprobación y arrendamiento de propiedades sean parte de la estrategia de este modelo de negocio”, precisó.

Asimismo, mencionó que en su plan comercial, muchos inversionistas y empresas están buscando adquirir un local comercial, ampliar oficinas, bodegas y el  e-commerce,  ha ayudado a potencializar ese tipo de inversiones con el crecimiento de naves industriales.

 468 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.