Conéctate con nosotros

De tu interés

El gran puntal del Infonavit es el tripartismo: Mario Macías

Publicado

en

El tripartismo ayuda en cómo se decide, negocia y vota, haciendo que el diálogo se vuelva respetuoso y a la concreción de acuerdos correctos, por eso es el gran puntal del Infonavit, señaló Mario Macías, director de la Dirección Sectorial de los Trabajadores de la institución.

De cara al Segundo Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales Sector de los Trabajadores de Infonavit, a celebrase en la ciudad de Mérida del 12 al 14 de octubre próximos, el dirigente de los trabajadores señaló a #EnConcretoContigo que a través del trabajo tripartita se puede llagar al Gobierno, empresarios y trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:

Renueva Infonavit programa Mejoravit para reparar casas

A través de esta modalidad se da el consenso y se logran acuerdos transparentes y de cara a los trabajadores, porque lo que se decide es guiado por un código de ética que nos ayuda a ser responsables con las decisiones que se toman.

El directivo informó que se tienen casi 450 participantes confirmados y señaló que la importancia del encuentro radica después de la pandemia en la oportunidad de seguir en comunicación, ahora de manera presencial, pero sin bajar la guardia ante posibles contagios de Covid.

Mario Macías informó que la mecánica de trabajo durante el encuentro será a través de cuatro paneles, dos talleres y una conferencia magistral; se analizará la reforma a la ley del Infonavit que se realizó en diciembre de 2020 y que derivó en nuevas reglas para créditos, se analizará el derecho a la ciudad y a la calidad de la vivienda, y cómo en el contexto económico, político y social, la vivienda económica se hace más escasa y como se coadyuva entre los diferentes sectores para superar este reto.

Además de que se irá modelando cuál es el Infonavit que se quiere a futuro y generar esquemas que permitan un acercamiento mayor con los trabajadores, retomar su confianza y tratar que los trabajadores tengan una pensión más digna.

Por último, señalo que los temas que les preocupan es la cartera vencida y la comercialización de la vivienda abandonada. El líder gremial consideró que el modelo a seguir es el acuerdo al que llegó Infonavit y el Gobierno del estado de Sonora.

El convenio signado entre Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, y Alfonso Durazo, gobernador de la entidad, contempla programas operativos que permitirán contar con un inventario de vivienda abandonadas en los municipios de Sonora para que se gestione una asignación, cumpliendo requisitos del Infonavit; además, las viviendas invadidas serán más fáciles de regularizar. Se calcula que hay más de 15 mil viviendas abandonadas e invadidas en todo el estado.

 1,821 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *