Conéctate con nosotros

EMPRESA

Grupo Dico va por e-commerce y por la decoración

Publicado

en

Con su área especializada y un marketplace robusto el grupo mueblero ofrece atender a un mercado exigente y digital

Grupo Dico incursiona en el e-commerce con el lanzamiento de “Todo Muebles”, un marketplace especializado en la decoración que promete atender a un mercado exigente, por medio de herramientas digitales, logística y atención personalizada.

El proyecto inició en 2019 con una inversión de 11 millones de pesos, ante la apertura de un mercado cada vez más digital, y con la necesidad de un sitio web de venta especializado; hoy Todo Muebles cuenta con 50 mil productos relacionados con muebles y decoración, los cuales provienen de: Casa de las Lomas, Moblum, Muebles Dico, e Interimobel Casa y Muebles, así como de empresas de proveedores nacionales e internacionales.

La propuesta de valor además de un marketplace especializado es el concepto de flexibilidad ante el consumidor, de acuerdo con Erika Zavala, directora de Omnicanal de Grupo Dico, quien ofrece al comprador la facilidad de regresar el producto sin costo alguno, además de contar con un equipo de interioristas para consulta vía remota y el uso de herramientas digitales que permitan visualizar el producto dentro de los espacios para los que se tiene pensado.

Camila Anaya, especialista en Tendencias e innovación de Casa de las Lomas, recalcó que el proyecto de Grupo Dico inició antes de la pandemia, lo que permitió que la mueblera se encontrará lista durante el crecimiento del e-commerce, provocando un aumento de 300% en ventas online.

A pesar del lanzamiento de Todo Muebles, Grupo Dico refiere que no retirará su tienda virtual de los marketplace ya existentes como Mercado Libre, debido a que estos son las primeras referencias para la compra digital.

La transformación de espacios

La pandemia provocó una revaloración de los espacios interiores en la vivienda, desde lo estético hasta lo funcional; Camila Anaya, especialista en tendencias e innovación de Casa de las Lomas, explicó que durante los primeros meses de pandemia, los compradores buscaban opciones que permitieran el aprovechamiento y funcionalidad del espacio, tendencia que durará todavía una década más.

“Necesitamos que los espacios sean adecuados a nivel funcional, esto disparó una tendencia hacia la priorización de los espacios; es decir, buscar espacios dónde antes no había, además buscamos la versatilidad al máximo, piezas modulares que nos permitan adaptarnos a las necesidades del momento. Es una actitud que va permanecer en la siguiente década, al cambiarse de casa van a buscar la funcionalidad de los espacios”, detalló.

No obstante en la actualidad los compradores revelan la necesidad de funcionalidad estética dentro de los espacios, por lo que lidera la búsqueda de piezas fluidas o materiales que reflejen vida o naturaleza

“Dos años después de iniciar estos cambios, la mayoría de los espacios ya tienen la función básica, pero necesitamos promover espacios estéticamente funcionales, espacios que promuevan calma y vitalidad, esto ha dado popularidad a piezas muy fluidas, materiales vivos que nos permitan estar en contacto con la naturaleza, hoy queremos espacios que estimulen la personalidad”, afirmó Anaya.

 1,680 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.