Conéctate con nosotros

Destacada

En 2019, el crédito hipotecario en el país creció más de 41%: Infonavit

Publicado

en

El monto de colocación de crédito hipotecario en el país superó los 330 mil 500 millones de pesos, de enero a noviembre del 2019.

En un comunicado, el Infonavit, destacó que los factores que empujaron la colación del crédito, fueron el crecimiento de la masa salarial real del mercado formal y el buen desempeño del salario real de los trabajadores.

A través de su Reporte Económico Trimestral, el Instituto precisa que el saldo total que otorgó de enero a noviembre del año pasado fue de 136 mil 600 millones de pesos, lo que representó el 41.3 por ciento del total del financiamiento hipotecario colocado en el país.

En otro tema, el Infonavit estima un crecimiento económico central de uno por ciento con un intervalo entre 0.6 a 1.4 por ciento para 2020, lo que significa agrega que habrá una ligera recuperación con respecto al año pasado, pero por debajo del crecimiento potencial.  

En materia de Inversión Fija Bruta, estima una ligera recuperación apoyada por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la cual propiciará un entorno de mayor certidumbre en el mercado interno. 

Asimismo, se espera que la disminución de la tasa de interés de referencia genere una reducción sobre los costos de financiamiento de las empresas; y que la implementación de la primera fase  del plan de infraestructura del sector privado anunciado en noviembre pasado, den impulso al dinamismo económico en el país.

En cuanto a la inflación, estima un crecimiento de 3.3 por ciento al final del 2020, ligero  repunte agrega a consecuencia  de la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que afectará directamente al precio de los energéticos. 

.

 393 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.