Conéctate con nosotros

De tu interés

Llama Infonavit a beneficiarse del mes del testamento

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invitó a sus derechohabientes a ser precavidos y evitar problemas familiares, en un comunicado el instituto los llamó a aprovechar las facilidades que ofrece el programa “septiembre mes del testamento”.

“El testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte; las personas que establezcas en este documento como se heredará su vivienda serán las únicas beneficiarias”, puntualizó el Infonavit.

TE PUEDE INTERESAR:

Empuja Infonavit su “nuevo” Sistema de Cobranza

El instituto de la vivienda invitó a los derechohabientes a aprovechar los descuentos de hasta 50 por ciento que se ofrecen en las distintas notarías del país cada septiembre, con motivo del mes del testamento.

Cuando un familiar fallece no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja, por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca, explicó el Infonavit en su comunicado.

Si bien, cuando se obtiene un Crédito Infonavit se elige a los beneficiarios del financiamiento, en caso de llegar a faltar, el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa comprada es el testamento, por lo que es importante realizar este trámite y no heredar problemas a los familiares.

Además, en el testamento se puede designar a los beneficiarios que se disponga y se pueden actualizar las veces que se considere necesario.

¿Qué pasa con la deuda de mi crédito?

Todos los créditos que el Instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.

En este sentido, es importante compartir con los familiares o beneficiarios el Número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en la que se contrató, para que, en caso de ser necesario, acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro.

 2,928 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *