Conéctate con nosotros

Destacada

No detengas tus trámites notariales ante COVID-19

Publicado

en

Como consecuencia del COVID-19, las medidas para prevenir los contagios han impactado en múltiples sectores. Desde oficinas gubernamentales hasta notarías, la cuarentena ha puesto freno a las actividades.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, afirma que la documentación aval del estatus de un inmueble, garantiza los derechos de propiedad. Ante cualquier contingencia u opción de compraventa, estos documentos son básicos para trámites y gestiones.

Si estabas en medio de algún trámite notarial, como la escrituración de tu vivienda, no todo está perdido. El portal inmobiliario Propiedades.com te explica cómo dar seguimiento a tus trámites manteniendo la sana distancia y sin exponerte a salir de tu casa.

Asesorías en CDMX

A lo largo del país, los colegios notariales se han unido a las prácticas recomendadas. En afán de disminuir los contagios de COVID-19, estas instituciones han promovido las asesorías telefónicas.

En el caso de la Ciudad de México, el Colegio de Notarios se sumó a las medidas de cuarentena. Por ello, puso a disposición el teléfono 55 111 819 para continuar los trámites de regularización de propiedades.

A través de este medio, los usuarios podrán comunicarse para proporcionar sus datos —nombre, números telefónicos de contacto, correo electrónico y alcaldía—. Con esta información, se les asignará un notario que se pondrá en contacto para llevar a cabo la asesoría correspondiente.

En Jalisco también

Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Colegio de Notarios de esta entidad abrió dos canales de servicio. A través del teléfono 33 3882 1080, los usuarios podrán realizar sus consultas notariales.

Además, dar seguimiento a sus trámites notariales vía correo electrónico en la dirección blanca.deanda@notariosjalisco.com.mx. En su solicitud, deberán incluir una breve explicación de su consulta y los datos personales del solicitante —nombre, números telefónicos de contacto y correo electrónico—.

Asimismo, deberá adjuntar los documentos relacionados con su consulta para que puedan ser analizados por los asesores.

Medidas nacionales

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano anunció que, para salvaguardar la integridad de sus miembros y la de los usuarios, mantendrá sus actividades notariales en todo el territorio mexicano.

Sin embargo, lo hará bajo las recomendaciones de las autoridades y tomando las medidas necesarias. De igual manera, afirma que se mantendrá en coordinación con los colegios y consejos notariales de todas las entidades para continuar sus servicios.

Por otro lado, la recomendación general en todas las entidades es evitar el incremento de precios en los trámites notariales durante la contingencia sanitaria. Pues aunque hay servicios que tienen costos variables, una gran parte se estima a través de porcentajes de valor.

 483 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *