Conéctate con nosotros

Destacada

Pandemia cambiará la forma de concebir los espacios de vivienda

Publicado

en

Las restricciones sanitarias como el confinamiento para disminuir la propagación del Covid-19, están propiciando ajustes en la forma en que se conciben los espacios de vivienda, afirmó Homero Hernández, Director de la Facultad de Arquitectura y Comunicación de la Universidad La Salle.

Por ejemplo, dijo, las casas van a tener espacios más definidos para hacer home office, lo que requerirá más ingenio por parte de los arquitectos para implementar estos cambios, advirtió.

En entrevista con Grupo En Concreto, descartó cambios radicales en los planes de estudio de la carrera de Arquitectura, ante la aparición del Covid-19, aunque, dijo, los arquitectos “nos estamos volviendo más sensibles a este tipo de situaciones dentro del uso de los espacios”.

Resaltó que el uso de espacios en una casa está relacionado con cosas que han funcionado o no, ahora que estamos con la familia por la cuarentena se vuelve complicado, pues no están diseñadas para que estemos las 24 horas del día en ella.

Ahora, las casas tendrán que tener una concepción diferentes, pues ciertos espacios deberán ser flexibles, e identificados para labores concretas como el home office, que va a continuar después de la pandemia, resaltó Homero Hernández.

Consideró que ante esta nueva forma de trabajar, se deberán diseñar espacios que generen menos estrés, pues no es sano que se labore en la recámara -por ejemplo-, pues se confunden funciones y la gente se desordena.

Por ello, son necesario, espacios flexibles, tener una zona de estar, una de oficina o la sala, no trabajar junto a un plato de comida, o junto al baño, debe haber en la casa, áreas bien diferenciadas.

Recomendó realizar el trabajo en un espacio y descansar en otro, o comer en otro, «o en su defecto, que en el mismo espacio de la casa pueda variar su configuración, moviendo muebles o paneles, y que sea un espacio cómodo».

En el caso del sector de oficinas, el Director de la Facultad de Arquitectura y Comunicación de la Universidad La Salle resaltó que tomarán más en cuenta la limpieza, seguridad, e higiene en los edificios.

No será tan definitivo el cambio, pero si la industria apostará por edificios limpios, cuidar la entrada de partículas a través del aire acondicionado o las, ventanas, tener un mejor control de la higiene, expresó.

 

 812 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *