Conéctate con nosotros

De tu interés

Para mejorar el Infonavit lanza Servicio de Confirmación de Trámites

Publicado

en

El Infonavit desarrolló y lanzó Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, a través del cual los empleadores llevarán a cabo el aval del trámite de crédito de los derechohabientes de manera electrónica. El recurso, que operará el próximo 12 de julio, sustituirá la recepción del Aviso de Retención por Originación (en formato físico para el empleador y el notario).

Aquellos que tramitan un crédito hipotecario o no hipotecario (Mejoravit y ConstruYO) ya no tendrán que llevar este documento a su empleador para que lo firme y devolverlo al notario para integrarlo en el expediente de su financiamiento en su caso, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en un comunicado.

Con el inicio de operaciones del Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, se tendrá disponible, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), la Notificación de Descuento (que sustituye al Aviso de Retención por Originación) documento de carácter informativo sin que sea necesario entregarla al empleador.

Al momento de recibir la Notificación de Descuento es indispensable que se dé aviso al empleador, para que éste ingrese al sitio del Portal Empresarial (empresarios.infonavit.org.mx), en la sección “Mis trámites”, opción “Trámite de crédito”, donde confirmará con su firma electrónica que está enterado del trámite de crédito que realiza su empleado.

Una vez que se ha llevado a cabo la confirmación electrónica a través del Portal Empresarial se generará el Acuse de Confirmación, que el trabajador podrá consultar en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Este documento indicará que el trámite de crédito ya fue confirmado por el empleador y el notario podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda (en caso de créditos hipotecarios) hasta llegar a la formalización del financiamiento.

Asimismo, cuando el notario formalice el crédito, el empleador podrá descargar el Aviso de Retención de Descuentos desde el Portal Empresarial, para comenzar a descontar del salario de sus trabajadoras y trabajadores el pago de la mensualidad de su financiamiento.

Los empleadores que aún no estén registrados en el Portal Empresarial tendrán hasta seis meses para hacerlo y transitar al proceso de confirmación electrónica; mientras tanto, seguirán operando a través del mecanismo anterior; es decir, firmando el Aviso de Retención por Originación en formato físico de sus trabajadores que inicien un trámite de crédito.

 4,620 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.