Conéctate con nosotros

Destacada

Proptech, aliadas inmobiliarias ante pandemia

Publicado

en

El sector inmobiliario será uno de los más golpeados por el Covid-19.  Esto se notará con la ralentización del mercado, causado por un menor gasto general, una disminución en el movimiento al interior de las ciudades y una especulación.

En España, por ejemplo, se esperan caídas hasta del 60% en las transacciones de compra-venta (de acuerdo con byzness.com), mientras que Asia-Pacífico registró una baja en el mercado de Real-Estate durante los primeros dos meses del año, de acuerdo con IPE Real Assets.

Sin embargo, las proptech o empresas digitales que proveen soluciones dentro del ramo inmobiliario, cuentan con algunas características que serán de gran en esta crisis:

Visita virtual

 

Uno de los rubros en los que más Proptech incursionan es la Realidad Virtual (RV). Las startups del ramo inmobiliario están aprovechando la Realidad Aumentada (RA) y la masificación de estas tecnologías en los países más desarrollados para que las personas puedan visualizar las propiedades y evitar contagios.

 

Herramientas como Keepeyeonball, Vitrio y Aedas Live permiten que los interesados realicen un tour por las propiedades de su interés a través de experiencias inmersivas que se pueden tomar desde la propia sala o recámara.  En México, tanto Truehome como Hausy.mx están actualmente ofreciendo esta modalidad a sus clientes para evitar traslados innecesarios.

Ahorra tiempo

 

Los compradores de vivienda pierden demasiado tiempo en filtrar sus búsquedas en portales inmobiliarios, algo que contribuye a un mercado lento y que se ralentiza aún más con factores como el coronavirus.

 

Las nuevas tecnologías pueden concentrar la oferta inmobiliaria y agregar nuevos servicios que facilitan el proceso del lado del comprador: gestión de citas, recomendaciones de acuerdo con el perfil específico de cada usuario, asesoría legal y estructural.

 

Una de esas plataformas es Hausy.mx, que utiliza software de última generación, inteligencia de datos y machine learning para identificar las necesidades de cada comprador y afinar su búsqueda como si se tratara de un catálogo de Netflix para tu próximo hogar.

 252 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.