Conéctate con nosotros

Destacada

Repuntará el valor de las viviendas tras la pandemia, prevé Fecoval

Publicado

en

Una vez que pase la pandemia de Covid-19, vendrá un repunte en el valor de la vivienda, ya que la gente comenzará a invertir en bienes raíces, por la seguridad que ofrece en tiempos de incertidumbre, afirmó el presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), Gustavo Reyes Aguiar.

La gente empieza a invertir en inmuebles, por que es el mejor instrumento tras una crisis, y es la mejor forma de preservar nuestros patrimonio en el largo plazo, expresó.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que el sector valuador ha continuado trabajando en este periodo, donde no ha habido restricciones, y donde el reto ha sido la visita física a los inmuebles, cumpliendo los protocolos de seguridad.

Expresó que no se prevén cambios en esta actividad, pues durante estas semanas de confinamiento, sólo se redujo el volumen, por lo que no habrá una repercusión fuerte en el sector.

Reyes Aguiar reconoció sin embargo que con la llegada de las nuevas tecnologías, la participación de valuación dentro del proceso ha sido automatizado, “lo que hacíamos con 20 personas ahora con se hace con 5”.

Esto, dijo, ha sido un reto en el gremio, por lo que han buscado otros ámbitos de acción para capacitarse y buscar nuevas perspectivas.

Y una de ellas la han encontrado en la industria aeronáutica, dijo, donde firmaron una alianza con la Universidad Aeronáutica de Querétaro, y en octubre saldrá la primera especialidad de evaluación en bienes aeronáuticos, en América Latina.

Resaltó que una vez que pase la pandemia seguirá el trabajo para los valuadores, pues las constructoras, si bien hicieron una pausa, se sigue haciendo vivienda.

Subrayó que dos meses no son relevantes en la comercialización final de los inmuebles, puede considerarse sólo como un desfase en el negocio de los bienes raíces.

 440 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *