Conéctate con nosotros

Destacada

UNAMOS Crédito de Infonavit, conoce sus características

Publicado

en

A partir del mes de febrero, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán juntar su crédito sin la necesidad de estar casados (amigos, familiares y parejas en concubinato) la intención es incrementar la capacidad de compra de los trabajadores.

En una primera etapa, de acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit; este producto contempla únicamente la unión de dos créditos, lo cual posibilitará a las familias alcanzar financiamiento hasta por 3.6 millones de pesos.

«El programa operará bajo las condiciones o características de cualquier crédito tradicional, donde el límite para cada crédito es de 1.8 millones de pesos, sumando ambos financiamientos el tope sería esa cantidad por dos (3.6 millones de pesos)», indicó el funcionario.

Como cualquier crédito individual los dos trabajadores deberán cumplir cada uno con el puntaje -116 puntos-, estar vigentes en algún trabajo y cotizando, lo interesante del esquema es contrato y la escritura en copropiedad donde cada uno asume un porcentaje de valor de la propiedad.

Lo anterior implica que si alguno de los dos derechohabientes falleciera, el crédito del finado se cancela con el seguro de vida que tiene y la otra parte sigue pagando la parte proporcional de su financiamiento.

UNAMOS Crédito, estimaciones

Según un análisis del Infonavit, en el primer año de operaciones de UNAMOS Crédito se estarían originando alrededor de 30 mil hipotecas adicionales a su plan de colocación a anual; no obstante, la cifra podría modificar en el trascurso de 2020.

«Podemos decir que la meta para este año es colocar alrededor de 30 mil acciones adicionales, pero no debemos verlo así, sino más bien cómo un estimado, porque estamos lanzando algo que no existe en el mercado y que seguramente tendrá un gran potencial», finalizó Carlos Martínez.

 555 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *