Conéctate con nosotros

De tu interés

Vivienda usada desplaza demanda de nueva a crédito: Fovissste

Publicado

en

Durante los últimos tres años la vivienda usada ha desplazado en número de créditos a la vivienda nueva, señaló Enrique Aranda, director de créditos de Fovissste, es uno de los datos relevantes que se dieron a conocer en el Foro Diálogos en Concreto, en Puebla, durante el panel: “Tendencias del crédito para los compradores de vivienda”.

En ese sentido el funcionario destacó que de los 916 mil créditos activos en la institución, 15 por ciento son personas jubiladas y el 14.3 por ciento está fuera del sector; es decir, trabaja en iniciativa privada o no tiene empleo, de ese porcentaje el 77 por ciento tiene cartera vencida; es decir, cuatro de cada cinco créditos están vencidos y ahí hay un área de oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Inflación impacta producción de vivienda, dicen expertos en Puebla

Aranda detalló que las mujeres son mejores pagadoras que los hombres: 35 por ciento es cartera vencida de mujeres, mientras que el 65 por ciento es de hombres. En tanto, dijo que en Puebla hay mil 128 créditos otorgados y 609 en proceso, pero aseguró que se pueden seguir colocando más créditos.

Habló sobre la iniciativa que prepara el Fovissste para convertir los créditos de UMAs a pesos y en la que se espera que sea enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión para su discusión.

Enrique Margain Pitamn, director de crédito hipotecario y automotriz de HSBC, dijo que opera el producto “Fovissste para todos” al que calificó como “un gran producto hipotecario”, que tiene la ventaja de que se utiliza el saldo a la subcuenta de vivienda para financiar  y se reciben las aportaciones patronales como anticipo de capital y da un crédito que se hace bajo consignación se descuenta directamente la mensualidad de la dependencia publica esto permite ser flexibles en políticas de crédito y cuestiones del buró.

Gabriela Garibaldi, directora regional sur de Santander, están apoyando a mexicanos que viven en Estados Unidos y que quieren adquirir una vivienda en México. Dijo que también están apostando a los ingresos mixtos y con lo que creen que se pueden posicionar al final de año.

Roberto Grajales, director regional de Banorte, aconsejó a las personas jóvenes sobre la conveniencia de adquirir un crédito de vivienda, y dijo que la banca tiene ofertas atractivas como ofrecer tasas fijas a 20 años que es una buena oferta para adquirir un bien inmueble. “Ofrecemos tasas de hasta el 8 por ciento, es un buen momento para hacerse de un bien inmueble”, afirmó.

 6,410 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.