Conéctate con nosotros

COVID-19

Padecen Mipymes la falta de apoyos del Gobierno, alerta Enlazadot

Publicado

en

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país se encuentran en la situación más crítica desde la crisis de 1994, generada entre otras causas por la reducción del 47 por ciento de los recursos asignados a los programas económicos que se habían anunciado al inicio de la actual administración, señaló Héctor Pérez, presidente de Cadena Empresarial Enlazadot.

El empresario afirmó que debe impedirse que muera este sector que es el mayor generador de empleos en México. El Gobierno federal no muestra interés por impulsar programas que fueron anunciados al inicio del actual sexenio, enfocados en impulsar la productividad y desarrollo de las compañías más pequeñas y prueba de ello es que, en el Presupuesto de Egresos de 2022.

“Se eliminaron por completo los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), no obstante que estaban considerados dentro de los Criterios Generales de Política Económica todavía en abril de 2021, documento en el que se mencionaba incluso que dichos apoyos pasarían a la Secretaría del Bienestar”, dijo.

La asociación civil, que representa Pérez, tiene como objetivo fundamental darle valor a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, pues el programa de apoyo financiero a las microempresas familiares que prestaba 25 mil pesos en 2020, tuvo un presupuesto en ese año de 36 mil 754 millones de pesos; en 2021 fue de mil 600 millones y en 2022 desapareció.

“Consideramos que los esfuerzos provenientes de organismos civiles pueden ser vitales para la sobrevivencia de miles de empresas, ante la ausencia de programas oficiales suficientes que permitan la permanencia de las empresas en el mercado. Por eso, hemos continuado con los esfuerzos para llevar a cabo una serie de encuentros con micro, pequeños y medianos empresarios de diversas partes del país, con el fin de que generen el conocimiento y las alianzas que les permitan fortalecer sus actividades productivas, como el caso del que se llevará a cabo mañana 20 de julio en la capital del país”, subrayó.

Asimismo, Pérez señaló que en Cadena Empresarial Enlazadot, han iniciado los preparativos para realizar en Guadalajara el cuarto Encuentro Nacional de MiPymes, dirigido a este vital segmento de empresas que han superado los fuertes embates económicos provocados por la pandemia y que se enfocan en encontrar las alianzas necesarias que les permitan mantenerse, fortalecer sus operaciones, incrementar sus ventas e incluso participar en los mercados internacionales.

La expo se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de Expo Guadalajara y volverá a ser el mayor encuentro de negocios enfocado a las MiPymes en México.

 2,100 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.