Conéctate con nosotros

De tu interés

AMLO y partidos rechazan que INEGI fiscalice bienes de mexicanos

Publicado

en

El Senador del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, rechazó  la propuesta de la dirigencia nacional de Morena, que le daría al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la facultad de ingresar a las viviendas para fiscalizar los bienes de cada habitante.

García dijo que la iniciativa violenta el Artículo 16 de la Constitución, que señala que ningún ciudadano puede ser molestado por una autoridad en su domicilio si no hay fundamento o motivo.»No basta con proponer locuras que solamente se ven en Corea del Norte o en Venezuela, ahora con esta reforma pretenden hacer una nueva reforma hacendaria para ir a cobrarle a los mexicanos; facultades que ni el SAT, ni Hacienda, ni el Ministerio Público tiene, se las quieren dar al Inegi para irnos a cobrar dependiendo de la riqueza y patrimonio que encuentre el Inegi en nuestro domicilio”.

Dijo que la propuesta de Morena “Es completamente inconstitucional, viola el derecho a la privacidad, viola el secreto bancario, viola el sigilo fiscal, viola el derecho a no ser molestados sino por mandamiento escrito de autoridad competente y viola tratados internacionales y es una clara ofensa contra los mexicanos, eso es Morena».

Dinero tirado

El legislador pidió en cambio que el Inegi pueda fiscalizar el dinero que “está tirando Morena, está tirando el Presidente a fondo perdido, en dádivas, en Dos Bocas, en refinerías (…) para checar a Bartlett y a todo ese mundo de (…) Morena que están acabando con nuestro País. Rotundo no a esta propuesta, hay otras maneras de buscar quitar la desigualdad».

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inconveniente e incorrecta” la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para otorgar facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a fin de que pueda medir la riqueza, ya que ello corresponde a los funcionarios públicos.

«No se puede seguir evaluando, midiendo solo el crecimiento a secas, porque eso significa que se está creando riqueza, pero no se mide la distribución de esa riqueza». Hay que agregarle a la medición la democracia, el bienestar social. 

Como se recordará, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien ha sido señalado por la UNAM como uno de los instigadores de la toma de preparatorias y otras unidades educativas, pidió fiscalizar la riqueza de los mexicanos a través de los trabajadores del INEGI.

 414 Total de vistas