Conéctate con nosotros

Destacada

Anuncian realización de Feria Industrial 4.0 Digital de Hannover Messe en Guanajuato

Publicado

en

En 2019, Guanajuato fue la primera sede de la Hannover Fairs en América Latina, la cual registró un aforo de 30 mil visitantes, 18 mil metros cuadrados de piso de exposición, 265 expositores y 52 millones de dólares en negocios, y 175 ponentes nacionales e internacionales, lo que fue una muestra de que la Industria 4.0 asentó sus bases en el país y que en esta ocasión, presentará tecnología con 20 años de anticipación.

“Las empresas establecidas en México están impulsando la transformación digital y la innovación industrial de manera activa. Para esta edición decidimos realizar la feria “Industria Transformation México 2020” en su segunda edición, ahora de manera digital, ya que la salud es la prioridad número uno. El COVID-19 obligó a que se realizara de manera virtual”, destacó Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México.

Agregó que el evento, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Poliforum Digital León, en Guanajuato, México, tendrá por primera vez en México, un escenario digital, el cual incluirá 5 componentes: una exposición inmersiva, con más de 20 expositores; espacio de encuentro para negocios virtuales, donde se esperan más de 1,200 reuniones de negocios; un hackatón para innovadores; sala de prensa virtual; y finalmente, tres programas de conferencias con más de 50 ponencias.

Avances últimos

Eduardo López, Director de ITM destacó por su parte que es uno de los referentes industriales más avanzados del mundo, la cual registra el aforo de más de 250 mil visitantes cada año.

La Feria tiene cinco componentes: mathmaking, sala de prensa, exposición, makathón 4.0 y programas de conferencias y contará con elementos de Inteligencia Artificial (IA), industria 4.0 y salud; Big Data; Realidad Aumentada y Virtual; Cloud Computing; integración vertical y horizontal; automatización smart; Internet of Things (Iot); además de programas para dirigir a jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología y matemáticas.

Dijo que se buscará un aforo virtual de más de 10 mil visitantes; 1,200 encuentros de negocios; más de 50 conferencias donde se podrán visitar stand virtuales con presentaciones con cada uno de los expositores, con acercamientos e información específica de cada uno de los productos, las aplicaciones, y videos. “podemos acercarnos al stand y visitar los pabellones de manera virtual”.

Firmas pioneras

Caroline Hoarau, Directora de la División de Automatización Industrial para Schneider Electric México y Centroamérica destacó que Schneider cumple 75 años de llevar energía a México desde Francia, con alta tecnología, donde además, tienen presencia en Guanajuato, con más de 300 colaboradores, desde donde brindan servicios en manejo de energía en automatización industrial, logística inteligente y manejo de la energía digital.

En su oportunidad, Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe dijo que se está avanzando en temas de mente factura para diversas comunidades de estudiantes a través de sus centros de capacitación, donde dijo, tan solo en Siemens han detectado un aumento del uso de la tecnología hasta en 500% con un alto desarrollo en temas de digitalización industrial, hasta incluso, en temas de pruebas de COVID-19 que sean más rápidas.

Finalmente, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que “hoy estamos anunciando la Industrial Transformation 2020 en su segunda edición, que será virtual. En este nuevo formato, estamos cuidando la salud de los expositores. Pero quiero resaltar que el formato digital no le restará brillo, sino que será un salto al futuro, un paso delante de lo que nos deparan las tecnologías”.

Dijo que el evento será un impulso en México para la industria automotriz, la moda, sector químico, alimentos, salud, turismo, investigación, logística y movilidad, pero sobre todo para la people work, enfocada en la tecnología, “donde están los seres humanos interactuando con los sistemas”.

 600 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *