Conéctate con nosotros

Destacada

Concede el SAT prórroga para contar con la factura 4.0

Publicado

en

Frente a las complicaciones para la obtención del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) en su versión 4.0, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga para su entrada en vigor al 1 de enero de 2023.

La autoridad fiscalizadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó que, a fin de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, amplía el plazo del 1 de julio próximo hasta el primer día del próximo año.

La dependencia aclaró que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Pidió que las personas físicas y morales que utilizan la nueva versión de facturación 4.0, continúen con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

“Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales como Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.

El SAT añadió que en caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

Agregó que, si se requiere consultar u obtener su constancia, el SAT pone a disposición de todas las personas dadas de alta en el RFC los siguientes medios para generarla vía remota a través de: sat.gob.mx en la sección de otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.

Si las personas desean acudir a una oficina para obtener su constancia, el SAT señaló que lo pueden hacer sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.

Alertó que la entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente y llamó a denunciar cualquier irregularidad.

 1,950 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.