Conéctate con nosotros

Destacada

Crecen 2% ventas de Cemex en primeros tres meses del año

Publicado

en

Las ventas netas consolidadas de Cemex aumentaron 2% durante el primer trimestre de 2020 a 3,085 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del 2019.

A su vez, el flujo de operación, también en términos comparables, aumentó 1% durante el primer trimestre de 2020 a 534 millones de dólares, informó la multinacional en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Indicó que el desempeño de las ventas netas consolidadas durante el trimestre, en términos comparables, fue resultado de mayores precios de sus productos en moneda local en la mayoría de sus regiones.

Además de mayores volúmenes de sus tres productos principales en Estados Unidos y Asia, Medio Oriente y África, así como también a mayores volúmenes de cemento en México, que fueron parcialmente mitigados por menores volúmenes en Europa y Centro, Sudamérica y el Caribe.

El resultado de operación antes de otros gastos, neto, en el primer trimestre, disminuyó 6%, en términos comparables, a 260 millones de dólares.

Mientras que la utilidad (pérdida) neta de la participación controladora fue una utilidad de 42 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, en comparación con la utilidad de 39 millones de dólares en el mismo trimestre de 2019.

El flujo de operación en términos comparables aumentó 1% durante el trimestre a 534 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019.

El margen de flujo de operación disminuyó 0.3pp, de 17.6% en el primer trimestre de 2019 a 17.3% este trimestre y el flujo de efectivo libre después de inversión en activo fijo de mantenimiento fue negativo en 2 millones de dólares durante el trimestre.

La cementera resaltó que la actividad de la construcción en la mayoría de sus mercados se ve afectada en diversos grados por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, dijo, «respondemos rápidamente a esta crisis de salud, enfocándonos en tres prioridades: primero, fortalecemos la salud y seguridad, nuestra prioridad número uno durante muchos años, complementando nuestros estándares existentes mediante el desarrollo e implementación de protocolos y lineamientos especiales para proteger a nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidades de los riesgos de COVID-19».

Además del apoyo a sus clientes y «aprovechamos CEMEX Go para realizar una experiencia digital y sustancialmente de poco contacto; y tercero, tomamos medidas para proteger el futuro de nuestra compañía”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex.

 280 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.