Conéctate con nosotros

COVID-19

Distanciamiento Social se extiende hasta el 30 de mayo

Publicado

en

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las medidas de distanciamiento social, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo.

Detalló que en los municipios donde se tiene una menor transmisión del virus las medidas de sana distancia serán vigentes hasta el 17 de mayo, mientras que en los de mayor transmisión será hasta el 30 de mayo.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario previó el fin de la epidemia de Covid-19 para el 25 de junio, pero sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

Segmentan movilidad en el país

Indicó que las medidas se van a regionalizar de acuerdo con la intensidad de trasmisión, es decir, en zonas sin o de mínima trasmisión regresarán a sus actividades normales el 17 de mayo.

Asimismo, se mantendrá aún después del 30 de mayo la protección de las personas adultas mayores y las que tienen enfermedades crónicas, además de mujeres embarazadas.

Las clases en todos los niveles educativos y las actividades productivas se reanudarán el 1 de junio en la mayor parte del país, medida que anunciará en su momento la SEP, dijo López-Gatell.

«El reinicio a la actividad educativa, el regreso a clases y a todas las actividades productivas será a partir del día 1 de junio, siempre y cuando, repito, sigamos cumpliendo con las medidas», expresó.

López-Gatell recordó que México se adelantó a la Fase 2 de mitigación masiva para aprovechar la oportunidad de empezar tempranamente las medidas y aseguró que se hará lo mismo ante la inminente llegada de la fase 3.

 279 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.