Conéctate con nosotros

Destacada

El Infonavit fortalece y promueve la perspectiva de género

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los TrabajadoresInfonavit– obtuvo este 8 de septiembre de 2020 la certificación EDGE -Economic Dividends for Gender Equality- en el nivel Assess, el primero de tres que considera una metodología internacional aplicable tanto a países como industrias para evaluar la disminución de la brecha de género.

Esta certificación reconoce el compromiso de Infonavit de fortalecer y promover la perspectiva de género, la inclusión y el establecimiento de las mejores prácticas para asegurar que un entorno libre de violencia sea propicio para lograr un equilibrio entre la carrera, el desarrollo personal y la vida familiar de los trabajadores; por lo tanto, en la promoción pública La igualdad sustantiva entre organizaciones y organizaciones privadas siempre ha estado a la vanguardia.

Asimismo, la certificación cumple con las recomendaciones de la Comisión de Igualdad y No Discriminación Laboral del Infonavit ACI-003-05 / 19, e incluye diagnósticos basados ​​en información estadística laboral, documentos prácticos y políticas. La igualdad laboral y los resultados de una encuesta destinada a conocer la percepción de los trabajadores sobre la igualdad de género a través de cinco ejes analíticos:

  • Pago equitativo por trabajo equitativo,
  • Reclutamiento y promoción,
  • Capacitación para el desarrollo de liderazgo y mentoría,
  • Trabajo flexible y
  • Cultura institucional.

La comparación de los resultados con los estándares internacionales EDGE muestra que el Infonavit cuenta con un marco institucional que, además de reconocer el valor de la diversidad y el valor, también evita la discriminación de género en el salario, contratación, promoción, capacitación y desarrollo profesional. Incluido en el instituto.

Sin embargo, se han identificado áreas de oportunidad para reducir la brecha de género, incluido el fortalecimiento de una composición equilibrada de género en las diferentes responsabilidades y niveles de mando de la organización, falta de flexibilidad laboral y medios para fortalecer el desarrollo de capacidades. Ruta del talento femenino.

Para abordar estas áreas de oportunidad, se implementará un plan de acción que contenga medidas de cumplimiento específicas y plazos para evaluar sistemáticamente las posibles brechas salariales de género, capacitar al personal de recursos humanos para eliminar los prejuicios de género en el proceso de contratación y promoción y orientar el plan. Establecer un plan de trabajo flexible y aumentar el tiempo de baja por paternidad.

Además del Infonavit, sólo dos instituciones públicas en el país han recibido la certificación de este estándar: el Banco de México -Banxico- y la Comisión Federal de Competencia Económica -Cofece-.

 492 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *