Conéctate con nosotros

COVID-19

Gruma presenta estrategia y apoyo a la sociedad por COVID-19

Publicado

en

Gruma informó que diseñó una Estrategia de Apoyo Global y un protocolo de seguridad Covid-19 que es implementado a nivel mundial en todas sus operaciones, acorde con las mejores prácticas y regulaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y los requerimientos de las autoridades de salud de cada uno de los países en donde opera y distribuye sus productos.

“En Gruma hemos fortalecido el concepto de Compromiso Social y avanzamos por nuevos horizontes que van más allá de la filantropía. Nos hemos acercado a las comunidades más necesitadas y refrendamos nuestro compromiso con México y el mundo. Siempre que se presenta un caso de contingencia o desastre natural ahí estamos para apoyar”, afirmó Juan González Moreno, Presidente y Director General de la empresa.

En un comunicado de prensa señala que lo anterior les ha permitido enfrentar con éxito la emergencia sanitaria y económica causada por el COVID-19 o Coronavirus, detallando las acciones tomadas en las diferentes regiones del mundo.

México

Se comprometen a no aumentar el precio de Maseca y su plan de acción permitió asegurar la producción y abastecimiento de la harina de maíz durante la contingencia y, a la par, reforzaron las medidas de seguridad e higiene industrial, además de salvaguardar la salud de sus colaboradores y garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria de sus procesos y productos.

Agrega que realizaron donativos de Maseca en centros de salud, hospitales, fundaciones, bancos de alimentos, programas gubernamentales, entre otros canales de apoyo. Implementaron el Programa de Apoyo Nacional de Distribución Maseca Casa por Casa en las comunidades más necesitadas del país.

Con su fuerza comercial de Hombres-Camión a nivel nacional habilitaron 337 rutas cargadas cada una con 1,000 kilos de Maseca, apoyando a más de 300 mil familias con un equivalente a 600 mil kilos de tortilla, la cual fue muy bien recibida por las familias que habitan en las zonas marginadas del país.

Gruma también donó 4.6 millones de pesos, a través del Grupo Monterrey, al Gobierno de Nuevo León para la compra de equipo hospitalario para atender casos de Covid-19; apoyo a personas con ingresos menores a 10 mil pesos que hayan sido desempleadas por la contingencia; así como para la contratación de consultoría especializada para preparar al estado para responder eficazmente a la pandemia.

Estados Unidos

Donaron el equivalente a 1.5 millones de dólares en Maseca y productos Mission, lo que se traduce en más de 40 millones de tortillas que benefician a:

  • Centros de Acopio de Alimento, refugios para personas afectadas.
  • Distritos Escolares a nivel nacional para sus programas de alimentación y nutrición infantil de familias de bajos ingresos. Esto a pesar de que las escuelas se mantienen cerradas por la pandemia.
  • También se otorgó un importante donativo a la organización “Feeding America”, una de las organizaciones de mayor apoyo en alimentación en los Estados Unidos.

Centroamérica

Realizaron importantes donativos de Maseca, así como de productos Mission y TortiRicas, además de llevar alimento a trabajadores y voluntarios del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 y otras organizaciones.

Los donativos de producto en la región han beneficiado a más de 75 mil familias de escasos recursos económicos afectadas por el COVI-19. Se han entregado cerca de 70 mil kilos, principalmente de productos Maseca con un costo de $ 43 mil dólares americanos.

Asia y Oceanía

Mantienen su compromiso con el abastecimiento permanente de sus productos alimenticios.

Europa

Además de asegurar el abastecimiento de sus alimentos, se sumaron a “Food4Heroes”, una plataforma de apoyo a las comunidades más vulnerables por el impacto de COVID-19, distribuyendo a través de las furgonetas de correos, productos Mission en hospitales, en turnos de comidas y cenas, para todo el personal sanitario.

Se puede ver el video de las acciones de Gruma a nivel global en la siguiente liga: https://we.tl/t-irTwOuDc2U

 544 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *