Conéctate con nosotros

Destacada

Hoy inicia dispersión de 539 mdp para empresas: IMSS

Publicado

en

Durante la conferencia matutina presidencial, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, informó que a partir del día de hoy empezará la dispersión de recursos para los empresarios de uno a 10 trabajadores que no dieron de baja a trabajadores durante el periodo de contingencia.

Informó que se liberarán en las próximas horas se dispersarán los primeros 21 mil 582 apoyos por un monto de 539 millones de pesos; señaló que entre las empresas están misceláneas, carpinterías, papelerías y abarrotes.

La dispersión, señaló, beneficiarán a más de 179 mil trabajadores registrados en el IMSS, de las cuales dependen más de 300 mil personas.

Disponibilidad

Robledo destacó que hasta el momento, mediante el programa “Todos Unidos contra el COVID-19” que involucra a varias instituciones de salud y hospitales privados, dijo que ya se han canalizado a 159 pacientes, para atender casos de apéndices, hernias y embarazos programados.

De la cifra anterior, 76 pacientes han sido ingresados a hospitales privados, provenientes principalmente del IMSS (73); y 3 del Insabi.

Lo anterior, como resultado de un universo de llamadas totales de 72 mil 915; agregó que en este programa ya se han adherido 139 centros hospitalarios, que suman 2 mil 942 camas disponibles y se estima que la cifra de disponibilidad suba a 3 mil 175 camas.

 657 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *