Conéctate con nosotros

COVID-19

Inicia Italia reapertura gradual en “convivencia” con el Covid-19

Publicado

en

Por Mario Osorio, colaborador

Roma, 27 Abril.- A dos meses de haber iniciado el confinamiento y con casi 26 mil muertos por el Coronavirus, Italia se apresta a reabrir paulatinamente las actividades en una fase en la que se deberá convivir con el Covid-19 y, eventualmente, retornar a la cuarentena en caso de que la curva de contagios se vuelva a disparar.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció este domingo que a partir del próximo 4 de mayo repartirá la actividad productiva, aunque ya desde este lunes comenzaron a funcionar algunas fábricas de actividades estratégicas y fueron abiertos negocios y tiendas de varios sectores.

La llamada “Fase 2” de la reapertura incluye fundamentalmente la reanudación de la actividad industrial, de la construcción y de la venta al mayoreo.

El 4 de mayo también se podrá visitar a familiares residentes en el mismo municipio y se reabrirán las puertas de los parques, además de que será posible -para no más de l5 personas a la vez- participar en funerales.

En todos los casos será obligatorio respetar las reglas de distanciamiento social, adoptar dispositivos de protección individual, como mascarillas y guantes y portar un documento en el que se autocertifique el no estar contagiado.

Para las ventas al menudeo habrá que esperar hasta el próximo 18 de mayo, el mismo día en que reabrirán bibliotecas, museos y otros lugares de actividad cultural en los que sea posible mantener la distancia de seguridad. También podrán realizarse exámenes y actividades de investigación y laboratorio en universidades e instituciones de formación.

Restaurantes y bares abrirán el primero de junio, lo mismo que centros estéticos, barberos y peluqueros mientras que las escuelas lo harán hasta septiembre próximo. Gimnasios, discotecas y centros nocturnos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así como iglesias y templos, lo que causó la protesta de la Conferencia Episcopal Italiana.

La fase sucesiva de la reapertura está prevista para el próximo 8 de junio, siempre y cuando no se registre un nuevo aumento de los contagios.

“No existen todavía las condiciones para el regreso a la normalidad”, declaró el primer ministro.

 312 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.