Conéctate con nosotros

Destacada

Lanzan plataforma para renegociar contratos empresariales

Publicado

en

Según el INEGI, en México hay 4 millones de microempresas y 112 mil pequeñas y medianas (pymes), en los que más de 18 millones de hogares en México dependen de sus ingresos, las cuales generan el 24% de los activos fijos, las cuales entraron en una etapa de crisis de pagos y liquidez por la contingencia.

En este escenario generado por el COVID–19, diversas organizaciones, despachos de abogados y profesionistas lanzaron la plataforma “Renegocia tu contrato” para apoyar a dueños de negocios de micro, pequeñas y medianas empresas, a llegar a entendimientos mercantiles y civiles para salvar empleos y empresas.

En conferencia, Blanca Heredia estimó que entre 30% y 40% de los contratos de renta no se están cumpliendo en nuestro país, tomando en cuenta parámetros de Estados Unidos e Inglaterra durante el primer trimestre del año. Además del mercado inmobiliario, también sucede en diversas cadenas de suministro de diferentes industrias. 

Menos conflictos

“Para aplanar la curva de conflictos y por lo tanto la quiebra de las cadenas de valor, tenemos que evitar que la conflictividad producto de los incumplimientos contractuales termine en batallas judiciales. Tenemos que evitar que los problemas de liquidez se conviertan en problemas de solvencia y desencadenen en la quiebra de las empresas”, estimó.

Según Heredia y Magaloni, las grandes empresas ya están renegociando, y para ello, cuentan con servicios legales de calidad, sin embargo, las pymes no cuentan con asesoría jurídica para darle formalidad a los nuevos acuerdos.

La plataforma renegocia.mx es un instrumento 100gratuito al servicio de quienes no cuentan con asesoría legal ni información clave para iniciar un proceso de negociación con su contraparte con el fin de preservar su relación contractual y hacerla viable a futuro.

La firma tiene como objetivos:

  1. Fomentar la mediación como herramienta para alcanzar un acuerdo que permita preservar los empleos y las empresas.
  2. Promover que la renegociación como primera opción para reestablecer el cumplimiento de las obligaciones.
  3. Guiar al usuario en la negociación que permita una comunicación cordial y efectiva a distancia con su contraparte, considerando el actual contexto de confinamiento.
  4. Dar consejos y herramientas para que se documente correctamente la negociación y evitar conflictos posteriores.

Los usuarios contarán con una guía para llevar a cabo la renegociación de sus contratos, así como herramientas, generación de documentos legales, acceso a información y asesoría jurídica.

La plataforma cuenta con diversos despachos de abogados entre los que destacan la Academia de Negociación, Clavel Abogados, CFZC Abogados, Hogan Lovells, González Calvillo, Davara Abogados, Santamarina + Steta, Bufete De la Garza, Sánchez Devanny, Galicia Abogados, Consorcio de Litigio Estratégico, Accuracy and Legal Consulting, así como el aval de la sociedad civil como Appleseed y Renace.

 756 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *