Conéctate con nosotros

COVID-19

#MEXICON95, iniciativa para canalizar suministros ante COVID-19

Publicado

en

MEXICON95 es un proyecto sin fines de lucro de un grupo de mexicanos por proteger a médicos, pacientes y profesionales de la salud que enfrentan la crisis del COVID-19.

Con ella, hospitales, médicos y centros de salud podrán reportar necesidades de suministros para que proveedores compartan la disposición de ciertos artículos.

A su vez, los interesados en apoyar como voluntarios, con donaciones o con servicios de logística y distribución podrán hacerse presentes a través del sitio mexicon95.com destacaron los participantes.

“Ante la alta demanda de material de protección y equipo médico que esta pandemia exige, el objetivo es cuidar a la primera línea de defensa contra el COVID-19, estableciendo la conexión entre proveedores con precio justo y evitar abusos en reventa de equipos que hoy son tan esenciales”, dijo Sergio Hinojosa, Cofundador de la iniciativa.

Hinojosa agregó que hasta el momento han recibido 650 solicitudes, «de las cuales hemos logrado conectar 179 con 3.7 millones de artículos médicos conectados (sic) a los centros de salud».

El equipo de MéxicoN95 –conformado por 30 personas-, se encarga de prefiltrar la calidad, precio, procedencia y certificación de los productos, antes de conectar a los proveedores con los médicos, además de identificar la demanda y atender urgencias con voluntarios integrados a la logística.

Las organizaciones médicas que requieran material llenarán un formulario, por lo que se solicita el registro a los abastecedores y proveedores de servicios de distribución que quieran ayudar con almacenamiento o distribución de suministros.

Diversas empresas como Mastercard, Grupo Modelo, Siemens Gamesa, Médicos Sin Fronteras, Cliento, ProMx, Plataforma Mex-Vent, Massachussets Institute of Technology Mexican Student Association y Mamás Doctoras A.C. se han unido a la iniciativa.

Quienes gusten sumarse  como voluntarios o a través de donaciones monetarias lo podrán hacer en donadora.org, y con el dinero recaudado se comprará equipo.

“Además de otras iniciativas a nivel global que Mastercard está desarrollando para ayudar a enfrentar la situación actual, ser aliado de MéxicoN95 es una gran oportunidad de intervenir de manera local, a través de una iniciativa que está mirando el problema desde una óptica propositiva y cien por ciento enfocada en la acción.”, dijo Laura Cruz, Directora General de Mastercard México.

 645 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *