Conéctate con nosotros

Destacada

Morena, en plena contingencia, aprueba reelegirse 4 periodos

Publicado

en

En medio del creciente ambiente de expectación que vive el país por el COVID-19, y en una casi nula asistencia de la oposición a San Lázaro, los diputados pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobaron modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley de Partidos Políticos para permitir la reelección de diputados, senadores y presidentes municipales.

Según lo aprobado, los diputados podrán reelegirse hasta 4 ocasiones y llegar incluso, hasta el año 2030; los senadores podrían reelegirse dos veces; y finalmente, los presidentes municipales podrían reelegirse una vez, todo, sin dejar sus cargos. La iniciativa la avaló con 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones

Además, se aprobó la creación de un fondo con 100% de excedentes de recursos del superávit primario y de contratación de deuda hasta por 180 mil 733 millones de pesos para enfrentar contingencias, el cual sería operado por el Presidente de la República.

Los legisladores de Morena aprovecharon que el PRI y el PAN anunciaron que no acudirían por considerar que es irresponsable no atender la recomendación sanitaria de evitar concentraciones masivas. La aprobación incluso, fue mal vista y criticada el Senado, en tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) preguntó a los reporteros si había sido aprobada por los Senadores.

 516 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *