Destacada

OEA y Proyecto VIVE buscan empoderamiento de mujeres

Publicado

en

Las empresas capacitadas en temas de igualdad de género presentan mayores índices de crecimiento, productividad y retención de talento, además los beneficios se traducen en una economía más fuerte.

Según un análisis de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), cuando hay más igualdad de género en un lugar de trabajo, hay 63% de probabilidad de que se incremente la rentabilidad y productividad; 60% de que aumente su capacidad de atraer y retener el talento; 59% de que se impulse su creatividad, innovación y apertura; y 58% de mejorar la reputación de la empresa.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), conforme se avanza en la jerarquía laboral, hay menos colaboración, ya que solo 16% de mujeres están en posiciones directivas y vicepresidencias. En puestos de direcciones generales solo el 8% son ocupados por mujeres y éstas reciben 20% menos de lo que ganan sus pares masculinos.

Mayor equidad 

México atraviesa por una coyuntura crítica en materia de igualdad de género. Hoy en día el sector privado genera 9 de cada 10 puestos de trabajo en los países en desarrollo por lo que consideramos que es el momento oportuno para que las compañías implementen acciones que amplíen la participación femenina.

Ante ello, la asesoría que proporciona el proyecto VIVE a emprendimientos liderados por mujeres, ha sido merecedor de diversos reconocimientos.

“El Proyecto VIVE genera oportunidades de aprendizaje, vinculación laboral y emprendimiento que fomenten y empoderen a las mujeres, y que participen en condiciones de igualdad. Debemos promover la igualdad de género a través de una cultura inclusiva en equipos de trabajo con distribución de igualitaria de responsabilidades y oportunidades” comenta Klaudia González, coordinadora nacional del Proyecto VIVE que patrocina la Organización de Estados Americanos (OEA).

Capacitación 

A lo largo de tres años y medio, Proyecto VIVE ha capacitado a más de 55 mil mujeres en temas de ventas, mercadeo, emprendimiento, liderazgo y prevención de violencia. Si bien una quinta parte de las egresadas ha emprendido o encontrado empleo, el gran reto es lograr la igualdad de género en las empresas para aumentar la participación de las mujeres.

Actualmente las capacitaciones se encuentran disponibles en línea a través de https://aulavirtual.trustfortheamericas.org/. La oferta educativa es: atención al cliente, ventas, promotoría, prevención de violencia, herramientas básicas para el emprendimiento y el Webinar Emprendiendo en tiempos de crisis.

Para mayor información visite: www.trust-oea.org/vive

Buscar la inclusión.

 633 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil