Conéctate con nosotros

Destacada

Para pymes, apoyo de 25 mil pesos; conoce requisitos

Publicado

en

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la implementación del programa “Apoyo a empresarios solidarios” con una supervisión del IMSS.

Dicho programa, dijo, será para beneficiar hasta un millón de establecimientos comerciales y pequeños comerciantes, para dispersar estos fondos por la cuarentena “ya sea por bancos a cuentas abiertas o con sistemas de entrega no personal, para que no tengan que asistir (a bancos)”.

AMLO agregó que “pensamos que en mayo van a tener dos millones de créditos para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal”, ante la contingencia por el COVID-19.

Deslealtad

Criticó a las empresas que despidieron su nómina por vía outsourcing, “pero muchos siguieron pagando. Estas pequeñas empresas van a recibir estos créditos”

El Presidente señaló que a partir de hoy se iniciará “con la captación de la información para que acepten este crédito a 25 mil pesos”.

Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, que para otorgar este apoyo, se analizó el comportamiento de las empresas marzo y abril, el cual se dará a “las empresas que no disminuyeron su empresa; hicimos el corte al 15 de abril, serán las empresas que sean elegibles para solicitar este crédito”.

Para este recurso, dijo, se analizaron 645 mil 102 empresas, que serían las elegibles, hay 505 mil que cuentan de uno a cinco mil, serán las beneficiadas, éstas principalmente son fondas, estéticas, misceláneas, “que mantuvieron la misma plantilla”.

Requisitos

“Si la empresa cumplió con el criterio para cumplir el requisito, se genera una solicitud, con teléfono, CURP, y tener una cuenta bancaria, para recibir los 25 mil pesos”.

Para ello, la Secretaría de Economía (SE) transferirá qué personas son elegibles para hacer la transferencia y una vez pasados los tres meses de gracia, “quien solicitó el crédito va a ir pagando los intereses, los intereses es de 6.5% con lo que presta el Banco de México (Banxico)”, aclaró.

Robledo explicó que no son fondos del IMSS,” son fondos del Gobierno Federal para dar seguimiento a los patrones”.

“Van a empezar a pagar ese crédito después de tres meses, y al cuarto mes empiezan a abonar ahí mismo 850 pesos mensuales durante 36 meses, se busca que en este tiempo difícil tengan este apoyo; en total serían hasta 3 millones de créditos”, destacó el Presidente.

Dijo que se van a incluir también a taxistas de grandes ciudades a través de los padrones de tránsito o movilidad en las ciudades; serían de Tijuana, Nuevo León, Guadalajara.

 267 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.