Conéctate con nosotros

Destacada

T-MEC dará 16 años de certidumbre: ex embajador de EU

Publicado

en

El Tratado Comercial que firmaron México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), promete 16 años de certeza para que prospere la creatividad y la inversión en el sector privado y para que la región de América del Norte sea más competitiva, afirmó Earl Anthony Wayne, ex embajador de Estados Unidos en México.

Durante la realización de una mesa de trabajo virtual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que presidió Gustavo de Hoyos, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en que intervinieron diversos ponentes de la CTM, analistas, juristas, y exponentes internacionales y ex líderes partidistas.

Sin embargo, el diplomático alertó que debe cuidarse la cadena de suministro: “No se coordinaron suficientemente con respecto a las decisiones sobre qué cadena de suministro eran esenciales o vitales. El resultado ha sido una serie de desconexiones en sectores clave de la economía”.

Menos poder

Por su parte, Margarita Zavala, la excandidata presidencial, hizo un llamado a sumarse a un frente para que en las siguientes elecciones haya un balance en la Cámara de Diputados y quitar lo que llamó “exagerado poder” que presenta el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro y con ello, construir acuerdos.

Zavala Gómez del Campo participó en la mesa de análisis “Recuperación de México a mediano y largo plazo” organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la cual moderó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, y donde manifestó que para cambiar el “escenario inercial catastrófico” es acotar el Poder del Ejecutivo a través de su mayoría en el Congreso de la Unión.

«Este presidente (AMLO) no va a buscar acuerdos porque no tiene vocación pluralista y porque no los necesita… Este gobierno va a sentir la necesidad de hacer acuerdos cuando los ciudadanos le quiten el exagerado poder que ha sido capturado en la Cámara de Diputados», expresó Zavala.

Enojo

Ana Laura Magaloni Kerpel, investigadora y jurista 2020, en su participación, dijo que 2020 será el año en el que cambió el mundo. “El coronavirus es un duelo colectivo que conlleva enojo, negación, enojo, depresión, va a haber muchos conflictos externos e internos. El Estado no va a tener capacidad de arbitraje, todos tenemos que poner más acuerdos, porque “el mundo va a necesitar liderazgos empáticos”.

El analista Rolando Cordera Campos por su parte dijo que hay que pensar en el largo plazo, “podemos desplegar nuevas capacidades y potencialidades para la economía política y el desarrollo, para ir más allá del crecimiento y el planteamiento de la sociedad hacia la igualdad y que se concrete políticamente”

Comunicación, importante

Evitamos que la pandemia se convierta en tragedia y evitar una depresión a gran escala. Emprender una recuperación económica y progresiva Deberíamos recuperar la idea de una economía mixta con colaboración económica y social y la plataforma con un crecimiento mayor q nos acerque a un desarrollo

Por su parte, Juan Pardinas: Director de Reforma señaló que las hambrunas de inicios de los años 60 del siglo XX, se hubieran evitado a inicios de muerte de decenas de millones de personas en China, por lo que la libertad de prensa fue fundamental será importante en esta emergencia, sin embargo, el número de pruebas del COVID-19 nos ayuda a tener una dimensión del tamaño de la pandemia, “somos de los países con menos pruebas, con 77 mil pruebas en dos meses, en tanto que en EU se hacen 100 mil pruebas diarias”.  

 636 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *