Conéctate con nosotros

Destacada

Tipo de cambio podría llegar a 25 pesos por dólar: Banco Base

Publicado

en

La propagación del coronavirus por el mundo provocó un desplome en el precio del petróleo, provocando diferencias entre la OPEP y Rusia, que llevaron a una reducción de casi 30% en su precio, lo que ha propiciado caídas en los mercados financieros, explicó Banco Base.

Previó que el tipo de cambio en México podría alcanzar los 25 pesos por dólar, luego de que se ha depreciado 19.51 por ciento respecto a su nivel del 17 de febrero.

“No se veía una depreciación similar en un período tan corto desde el 2008, cuando el peso pasó de 10.50 a 14.30 pesos por dólar del 22 de septiembre al 8 de octubre, lo que equivale a una depreciación de 36.19%”, indicó.

Cabe destacar que el peso mexicano es la moneda más líquida de Latinoamérica, por lo que es altamente sensible a eventos del exterior, como el coronavirus y la guerra del petróleo.

Por lo anterior, es probable que el tipo de cambio continúe cotizando con una alta volatilidad y es probable, si sigue subiendo la percepción de riesgo a nivel global por el coronavirus, el petróleo o por otros eventos, que siga presionando al alza en nuevos máximos históricos.

Para Banco Base, el peor escenario para el tipo de cambio es lo que se está dando ahora, pues tras tener un período de calma y una buena perspectiva, algunas empresas pudieron optar por no cubrirse o esperar a que bajara más el tipo de cambio.

Si el peso se hubiera depreciado paulatinamente otra sería la historia, pues sería más fácil trasladar la depreciación a los precios o tomar precauciones.

Es de esperarse que suban los precios de las importaciones y que se refleje en la inflación, aunque no de manera inmediata, dificultando al Banco de México a recortar la tasa de interés si no se llevan a cabo medidas para suavizar las decisiones del mercado.

No sería raro que la Comisión de Cambios actúe, tal como lo hizo en las depreciaciones aceleradas del pasado, pues los movimientos del tipo de cambio son meramente especulativos, señaló.

 396 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *