Conéctate con nosotros

Automotriz

🚗⚡Crece venta de autos híbridos y eléctricos en México

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el país fue de 3 mil 136 unidades, lo que representó un incremento de 31 por ciento

 187 Total de vistas

Publicado

en

Durante febrero de este año, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el país fue de 3 mil 136 unidades, lo que representó un incremento de 31 por ciento, respecto al mismo mes de 2020, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con base en información del INEGO.

En un comunicado destacó que las ventas registradas en febrero estuvieron compuestas por 36 eléctricos, 110 híbridos conectables y 2 mil 990 híbridos. Agregó que en el acumulado enero-febrero de 2021 se comercializaron 5 mil 822 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 3.6 por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros en el país en el primer bimestre de 2021.

De acuerdo con la AMIA, en la Ciudad de México se vendió el 27 por ciento del total en el primer bimestre del año, mientras que en Estado de México se comercializaron 13.1 por ciento, siendo las dos entidades del país donde más vehículos con este tipo de tecnología se vendieron.

La mayoría de las empresas automotrices han incorporado más vehículos con tecnología híbrida o eléctrica con la mira de que poco a poco se tenga más acceso a este tipo autos. No obstante, varios directivos de empresas del sector automotriz han comentado la necesidad de que en México se establezcan políticas adecuadas para impulsar el uso de tecnologías más limpias en los automóviles, ya que frente a otras naciones falta infraestructura y otros incentivos para hacer más accesible la compra.

 188 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.