Conéctate con nosotros

Automotriz

Industria automotriz celebra reapertura del sector

Publicado

en

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) celebró la reapertura de la economía para las industrias esenciales y todas aquellas que son estratégicas de la vida económica y social del país. 

Agradeció en ese sentido, los esfuerzos y acciones conjuntas que hemos llevado a cabo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para lograr este objetivo. 

“Reconocemos y agradecemos el respaldo y apertura de las autoridades federales y estatales, por mantener un diálogo transparente -encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- con el fin de sumar en conjunto por el bienestar de la sociedad mexicana”, anotó.

La AMIA señaló que enfrenta momentos complicados y un escenario retador para los diversos sectores económicos, principalmente para cuidar los empleos de miles de mexicanos. 

Ante esta situación, el sector automotriz reiteró su compromiso para agilizar de manera inmediata la reanudación de las actividades y reactivar la economía con el apoyo de las autoridades mexicanas. 

“Nuestro sector representa el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.5 por ciento del PIB en el sector manufactura, además de que somos un actor relevante en la aplicación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, apuntó. 

México -dijo- inicia hoy una etapa sin precedentes en su historia. La industria automotriz quiere mantener y acrecentar su papel como un jugador relevante para el desarrollo social en el país. 

 652 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.