Conéctate con nosotros

EMPRESA

Decisión de Corte sobre LIE vulnera acuerdos internacionales: Coparmex.

Publicado

en

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) en torno a la Ley de la Industria Eléctrica ( LIE) no privilegiará el bienestar de las familias, ni de los usuarios y atenta contra los esfuerzos por impulsar una economía sostenible, además de que vulnera los acuerdos y convenios internacionales jurídicamente vinculantes para la nación.

El líder del sindicato patronal lamentó que no se alcanzaran los ocho votos necesarios para que se declarara inconstitucional la Ley, lo que permite que esta sigue vigente.

«La decisión permitirá que los amparos contra la LIE, sigan su curso y que los jueces retomen los argumentos de la mayoría de los ministros que consideraron los diversos temas de la reforma como inconstitucionales. Los argumentos presentados en la sesión del máximo tribunal, serán relevantes en la defensa de la competencia económica del sector, del derecho a un medio ambiente sano y el respeto a los compromisos en diversos ámbitos de nuestro país .
Medina Mora Icaza, agregó que la Coparmex, seguirá aportando propuestas para que haya energía eléctrica a precios justos para las familias y para las empresas, para que no haya apagones y se privilegien las energías limpias.

 1,048 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.