Conéctate con nosotros

Economía

Micro y pequeños negocios impulsan empleo en abril: Caintra

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Rodrigo Fernández Martínez, reconoció el comportamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por ser el sector con el mejor comportamiento en el indicador de creación de empleos en el país durante abril, “ya que fue gracias al compromiso y resiliencia de este sector que el resultado fue positivo”.

“De acuerdo con las cifras del IMSS, en abril, las pymes generaron 32 mil nuevos empleos; sin embargo, las empresas grandes perdieron casi 27 mil puestos de trabajo. Es decir, que aún frente a las complicaciones económicas que se viven en el país y en el entorno internacional, el balance resultó positivo (por poco más de 5 mil empleos) gracias a las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin la pujanza de este sector, el bienestar social y económico de miles de familias en México se habría visto perjudicado”, dijo.

El líder industrial, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas deben ser el centro de política pública a escala nacional.

Fernández Martínez exhortó a las autoridades a otorgar financiamiento a tasas competitivas a este sector, de forma que puedan seguir operando e incrementando su personal. “Impulsar a las mipymes es impulsar a las familias de México”, concluyó.

 2,145 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *