Conéctate con nosotros

EMPRESA

Necesario fortalecer la interlocución con legisladores: Nicolas Maluf

Publicado

en

Necesario fortalecer la interlocución con legisladores: Nicolas Maluf

Nicolas Maluf Maloff, candidato a la presidencia del Colegio de Notarios Mexicanos señaló que uno de sus ejes de campaña es tener una representación real en política legislativa “para ser interlocutores y dar herramientas para cumplir con los regímenes fiscales”.

En entrevista con En Concreto, el notario por el Estado de México indicó que la tarea de loas notarias y los notarios es “cuidar el patrimonio de las personas” que confían en ellos.

De ahí que es necesario invertir y fortalecer la parte tecnológica para agilizar la declaración de impuestos, para el registro público, para un testamento vía remota, “la pandemia del Covid adelantó la tecnología por 10 años y el notariado no es ajeno”, afirmó.

El abogado dijo que desde el Colegio Nacional están atentos a las nuevas generaciones de notarios y guiarlos para que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para ejercer el papel de notario de manera profesional, de ahí su interés por fortalecer la academia.

Tenemos en el Colegio Nacional un grupo de expresidentes del gremio que son decanos que deciden con temas relacionados con el tema de candidaturas y decidió el consejo de decanos que serán dos planillas el sábados será la contienda.

Aclaró que “no es un tema de género” las mujeres son capaces y aseguró que en la planilla que representa cuentan con el respaldo por ejemplo de Sara Cuevas Villalobos de la Cdmx.

El Colegio Nacional de Notarios elegirá a su próximo presidente el sábado 12 de noviembre, donde hay dos planillas: una encabezada por Guadalupe Díaz Carranza, notaria 83 de Oaxaca y otra, por el notario Nicolás Maluf Maloff, Notario Número 13 del Estado de México. Más de 4 mil 200 asociados tendrán derecho a votar por las dos plantillas.

 1,708 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *