Destacada

MessageBird cierra ronda de inversión y alcanza una valoración de 3 mil mdd

Publicado

en

MessageBird, una plataforma multicanal de comunicaciones, cerró una nueva ronda de inversiones Serie C por 200 millones de dólares, la cual estuvo liderada por Spark Capital y de esta forma llega a una valoración de 3 mil millones de dólares con una participación de Bonnier, Glynn Capital, LGT Lightstone, Longbow, Mousse Partners y New View Capital.

Con esta última inversión, el socio general de Spark Capital, Will Reed, se unirá a la junta de MessageBird. Los inversionistas existentes Accel, Atomico e Y-Combinator también participaron en esta ronda, informó la empresa en un comunicado.

La firma detalló que esta última inversión, recaudada de forma remota durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, se produce como resultado de un aumento global de la demanda de una oferta más amplia de herramientas de comunicación centrada en la mensajería, a través de una gama mucho más extensa de canales.

Esto aceleró la evolución de MessageBird de ser una empresa puramente de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) a ser la primera y única empresa de plataforma omnicanal como servicio (OPaaS) del mundo.

Agregó que el financiamiento se utilizará para triplicar el tamaño del equipo global de MessageBird y expandirse aún más a sus mercados principales en Europa, Asia y América Latina, ya que la empresa está lanzando oficialmente una política de «Trabajar desde cualquier lugar».

“Solo quiero vivir en un mundo en el que pueda enviar mensajes de texto a una empresa y nunca volver a quedarme atascado esperando respuesta. MessageBird ha sido pionera en OPaaS (plataforma omnicanal como servicio) basado en la idea de que las empresas globales deben tener una comunicación sin contratiempos con sus clientes en cualquier parte del mundo y en cualquier canal que prefieran”, expresó Robert Vis, fundador y director ejecutivo de MessageBird.

Mencionó que esta última ronda de atracción de capital, “es la confirmación de que existe una demanda reprimida de clientes de todo el mundo que también quieren que las empresas tradicionales se muevan hacia este nuevo y valiente mundo multicanal de mensajería y tenemos el producto líder en el mercado para ayudarlos a hacer precisamente eso.»

Una experiencia omnicanal consiste en alejar la participación del cliente de los canales ineficientes de correo electrónico y voz y llevarlos a canales de mensajería más dinámicos. Esto ahora es posible gracias al conjunto de productos de MessageBird que incluye:

Inbox: permite a las empresas de cualquier parte del mundo comunicarse y compartir información relevante con cualquier cliente al instante a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, WeChat, Google Business Messaging, Line y Telegram. Los mensajes entrantes en todos los canales son agrupados en un solo hilo de cliente para facilitar la emisión de tickets y la respuesta.

Widget de chat omnicanal: convierte páginas estáticas en conversaciones dinámicas, lo que permite a los clientes comunicarse con sus equipos en su página de inicio, en su aplicación, en el chat en vivo o en cualquier servicio de mensajería (WhatsApp, Messenger, WeChat, SMS y más).

Flow Builder: una plataforma RPA para mensajería empresarial, Flow Builder permite a cualquier empresa crear también experiencias multicanal personalizadas.

Por último, MessageBird es la única plataforma con relación preferencial con proveedores con las principales plataformas de mensajería, lo que permite a los clientes de cualquier parte del mundo comunicarse y compartir información relevante con cualquier empresa al instante.

 376 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil