Conéctate con nosotros

Economía

Vamos por economía más resiliente y sostenible: Clouthier

Publicado

en

En el país se construye una economía más resiliente y sostenible que pueda resistir fluctuaciones externas, sin poner en riesgo el bienestar de las familias y empresas que han confiado sus inversiones; pero requerimos hermanarnos cada vez más con los que son nuestros vecinos, amigos y aliados “con quienes queremos seguir construyendo”, señaló la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante su participación en el evento “Caminos para la integración. Facilitación del comercio, infraestructura y cadenas globales de valor”, organizado por la Secretaría de Economía (SE), en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la funcionaria federal, dijo que el Covid-19 modificó 30 años de política comercial en el tema bilateral, multilateral y en el contexto de acuerdos comerciales. Sin embargo, también dejó en evidencia un margen de mejora.

“Un ejemplo es que las medidas de apertura no generaron aumentos significativos y sostenidos en el intercambio regional, por ejemplo, la participación de las exportaciones de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala en las exportaciones de México es de 1.2 por ciento y la inversión extranjera de estos países al nuestro es de 0.07 por ciento.”

Agregó que México se ha mantenido como una de las economías estables en estos tiempos difíciles respecto al resto del continente americano. La nación tiene una tasa de desempleo 3.3 por ciento colocándose como el tercero en el Top entre los 10 países con la tasa más baja.

La titular de Economía indicó que se observa un reordenamiento de las cadenas de proveeduría, por lo que se busca fortalecerlas mediante inversión, desarrollo de habilidades y capacitación en digitalización y se trabaja para que México sea un aliado confiable pues existe la convicción de que los beneficios derivados del comercio son imprescindibles.

 1,266 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.