Conéctate con nosotros

Bancos

Avanza apertura de cuentas bancarias con biométricos: Dicio

Publicado

en

A través de tecnología biométrica, en México ya se puede abrir una cuenta bancaria de forma remota en sólo 15 minutos y con todos los estándares de seguridad certificados a escala internacional, y fomentar la inclusión financiera, aseguró Miguel Espinosa Rescala, CEO de Dicio, empresa mexicana que desarrolla tecnología de identidad digital.

En entrevista con Grupo En Concreto, precisó que su misión es facilitar las interacciones de la sociedad como la apertura de cuentas bancarias desde cualquier lugar y a través de un celular con conexión a internet.

Destacó que se trata de una opción para la población para agilizar los servicios bancarios y dar fin al uso de papel para la apertura de cuentas ya sea de crédito o débito, lo cual está autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y bajo regulaciones que deben cumplir las instituciones financieras.

El directivo de Dicio explicó que para poder abrir una cuenta desde el dispositivo celular, primero hay que identificar que la persona sea quien dice ser, detectar que está en vivo frente al teléfono y que su rostro coincida con la foto del Instituto Nacional Electoral (INE) u otro identificador oficial de su cara.

“La tecnología cuenta con certificación internacional por un laboratorio en Colorado, Estados Unidos, y se llama Ibeta, ellos nos dan una carta de cumplimiento con un estándar ISO internacional 30107-3, el cual indica que las pruebas que hacen aseguran que la persona a la que le tomaste la foto estaba en vivo y utiliza modelos de inteligencia artificial para ver los movimientos de tu rostro, las variaciones de color y son unas pruebas globales que solo adquieren las tecnologías que alcanzan ese nivel de precisión”, subrayó.

En esa línea, precisó que están a pocas semanas de que varios bancos ya lo puedan hacer y llevarlo a cabo con una tecnología cien por ciento mexicana con control de código.

Añadió que todo el desarrollo tecnológico que hacen en el país, se conforma de ingenieros y matemáticos de universidades como la UNAM, Politécnico, Tec de Monterrey y un equipo especializado que puede competir en software.

En el caso de las personas que están en el Buró de Crédito, Espinosa Rescala sugiere eliminar los mitos que existen alrededor de esto porque cualquiera que pide un crédito es parte de dicho buró y eso no está mal, mientras la persona acumule buenas notas y puntos por cumplimiento de pago por lo que esto no es un impedimento para abrir una cuenta a distancia, pero si alguien tiene muchos puntos negativos, ahí sí se considerará el tema.

 1,764 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.