Conéctate con nosotros

Economía

Está presente el interés de inversión extranjera por México: CCE

Publicado

en

Acapulco, Guerrero/Enviada. –El interés por México de los inversionistas extranjeros está presente, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, quien reveló que, en el último mes, así lo han manifestado inversores globales.

En entrevista, en el marco del “Encuentro Nacional de Industriales 2022”, dijo que las coyunturas que se presentan a nivel externo, son una oportunidad para nuestro país.

“Hay ánimo en México para las inversiones, sobre todo en un momento de tensión por la guerra y el otro elemento que tenemos importante es el encarecimiento logístico y esto nos ayuda mucho con los capítulos del T-MEC para ir sustituyendo las importaciones y elevar el contenido nacional en México”, dijo.

El líder empresarial reconoció que ha habido coordinación con la administración federal, misma que muchas veces ha hecho las convocatorias para acercar a ambas partes, tanto las mexicanas como las de origen foráneo detalló que nunca hubo ruptura con el gobierno y la apuesta del sector es por el país.

Cuestionado sobre el retraso en la presentación del tercer paquete de infraestructura para que la iniciativa privada participe, expresó que este no ha visto la luz, ya que se está fortaleciendo.

“El presidente López Obrador, dijo que en cualquier momento lo van a anunciar, estamos en espera de que se anuncie y además, lo están incrementando o sea no sólo es lo que había sino que, se le están metiendo más obras, pero ¿qué es lo que ha hecho falta para se anuncie?, que se termine de completar porque ya estaba y se está incrementado, muchas obras que se van a incrementar y ha sido uno de los motivos. Se hablaba que iba a haber proyecto de energía, antes de la reforma y antes de la ley de la industria eléctrica, pero ¿en qué quedó? Si seguramente vienen algunos, yo creo que, si vienen algunos”, dijo.

El líder de la máxima cúpula empresarial del país, mencionó que la relación del sector privado con el Ejecutivo Federal “está muy bien”, y juntos se están apoyando para enfrentar la inflación, la desaceleración económica e impulsar inversiones.

 2,799 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.