Conéctate con nosotros

Empresas

Día de Reyes podría dejar una derrama económica de 17 mil mdp

Publicado

en

Se prevé que las ventas generadas por el Día de Reyes alcancen los 17 mil 550 millones de pesos, cifra 2.8 % mayor en comparación con lo registrado en 2019, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, esta fecha cierra el ciclo de ventas invernales que iniciaron con el Buen Fin, el pasado noviembre, con las que los comercios establecidos pueden equilibrar la desaceleración estacional que llega con la llamada “cuesta de enero”.

“En este 2020, el 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019 cuando se registraron ventas por 17 mil 70 millones de pesos, lo cual representará un incremento de 2.8 por ciento en este año”, señaló.

Finalmente, López hace un llamado a los consumidores y recomienda adquirir obsequios y juguetes para el Día de Reyes en comercios formales, con lo que aseguran calidad y garantía en su compra; además de impulsar el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

Concanaco Servytur destacó que los artículos más solicitados por los niños en el día de Reyes del año pasado fueron: videojuegos, tabletas, celulares, consolas, laptops, así como, dulces, ropa y calzado.

 252 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.