Conéctate con nosotros

Felicitaciones

Tec de Monterrey otorga Premio Mérito Exatec a Arturo Zapata

Publicado

en

Debido a sus acciones de liderazgo, sentido humano y emprendedurismo que generan bienestar en su comunidad, el Tec de Monterrey reconoció con el Premio Mérito EXATEC en su 8ª edición, a 17 egresados de sus distintos campus.

En contexto, los Premios EXATEC son la máxima distinción que la Institución brinda a a egresados, ya que reflejan el espíritu, valor y principios, el cual se otorga anualmente y tiene alcance en campus y escuelas de graduados.

En esta ocasión, en la Región Ciudad de México, el ganador 2020 fue José Arturo Zapata Guízar por su trayectoria empresarial, así como por impulsar iniciativas de alto impacto para México y su labor docente durante más de 30 años.

Profesional de alto nivel

“Los diecisiete ganadores del Premio al Mérito EXATEC 2020, reconocidos por nuestros campus y escuelas de graduados, representan el orgullo que nuestra comunidad de egresados siente hacia sus propios integrantes, y por el que los celebra como líderes innovadores y profesionales de alto nivel”, señaló Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

 “Arturo es un líder visionario y brillante empresario, un extraordinario profesor y un filántropo de corazón. Es impulsor de iniciativas a favor de los mexicanos y su bienestar tales como: Más Ciudadanía, Ingreso por el Bienestar y Líderes del Mañana por mencionar algunas. Su gran amor por México lo coloca como un transformador social. Felicidades por este reconocimiento, bien merecido”, dijo por su parte Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Trayectoria destacada 

José Arturo Zapata Guízar, es profesor de cátedra en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México desde 1988, en donde imparte la materia de temas selectos de Dirección Empresarial. Es presidente ejecutivo de Corporación Zapata desde 1994, y ha sido presidente del consejo y CEO de Ariza de México y Autocosmos.com  

En Coparmex Nacional fue integrante de la Comisión Ejecutiva en 2013 y es presidente fundador de Más Ciudadanía AC, donde promueve el espíritu empresarial a niños y Jóvenes. Es miembro del Comité Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y ha sido parte de programas que promueven la salud integral en niños de comunidades rurales de Hidalgo.

Los Premios EXATEC buscan reconocer y vincular a los egresados del Tec con la Institución, además de fomentar el sentido de orgullo y pertenencia hacia su alma máter.

 408 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.